Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ha llegado una carta

cumpleaños ghtelecinco.es
'Gran hermano' cumple 14 años y Sue me envía esta carta que quiero compartir con todos vosotros.

"Querida Mercedes:
Era un día como hoy, un precioso día como el de hoy cuando apareciste de la mano de un programa que quitaba la respiración, reaparecías ante nuestros ojos después de algunos años en la sombra.
Lo recuerdo perfectamente.
Veintidós años, veintidós, la ilusión puesta por montera y toda la vida por delante, eso es lo que tenía a mi vista, veintidós años y muchísima energía.
No hubo ni un solo comentario que oyera favorable antes de ese gran estreno, ni uno solo, morbo, show, mentira, diferido, esa era la lista de adjetivos uno detrás de otro que se podía escuchar en todos los rincones.
Pero llega la hora de la cita y nos quedamos quietos, muertos, sorprendidos y felices delante de la televisión, una fórmula nueva llegaba a nuestros hogares y un formato más potente que cualquier otro quiso acoplarse entre nosotros.
Te confieso que ese año lo seguí, os seguí, y luego vinieron otros muchos en los que, por circunstancias diferentes, no volví a soñar hasta que disteis conmigo de bruces en una habitación de hospital, aquellos días me salvasteis la vida.
Catorce años hace desde que cambiasteis la manera de trabajar, catorce desde que hablasteis de realidad en directo, catorce que te vimos asomar decidida pero tímida, reservada pero valiente, con grandeza y con respeto.
Vivimos una edición que paralizó el país, que nos puso de acuerdo, que nos sacó lo mejor y peor de cada uno y nos hizo opinar.
Diez personas que vivieron con nosotros, que se movieron y amaron, que se pelearon y reconciliaron, que fueron ellos mismos por encima de todo.
Ellos eran diez, nosotros varios millones.
Y llegaron los días de los reconocimientos y no los tuvisteis, llegaron los tiempos de los premios y nadie tuvo la valentía de romper ese criterio estúpido y alzar en vuestro honor el mayor de los trofeos, pero esos mismos que no os llamaron para subir al escenario no fueron conscientes de que contabais con el mayor regalo: el aplauso y el apoyo de la audiencia.
Sois imparables cuando asomáis con esa melodía de cabecera que todos adoramos, tenéis la fuerza mayor con ese ojo que todo lo ve, sabéis que contáis con cada uno de los que esperamos con impaciencia a que llegue el mes de Septiembre, Octubre, o el que toque.
No sé qué habrá sido de las vidas de cada concursante, no sé donde se meterá cada uno, no tengo ni idea de cómo pensarán catorce años después, pero seguro que si miran atrás se sentirán orgullosos de haber formado parte de ese torbellino que cambió el mundo audiovisual.
Os echo de menos y os felicito, gracias por seguir dejando la piel tras cada edición, gracias por los entresijos y horas de esfuerzo pleno, gracias por hacernos la vida más fácil unas horas al día algunos meses al año.
Os esperaré de nuevo, lo haré, os imaginaré y disfrutaré tan solo de pensarlo porque…porque sin GH la pantalla se me queda pequeña.
Felicidades, de corazón.
Sue"