Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mi desahogo

Empiezo por lo importante y luego me desahogaré con vosotros.
Os pongo la fotografía de Enhamed como símbolo de nuestros deportistas paralímpicos. Son tantos sus rostros y sus medallas que había que escoger y ésta ha sido mi elección.
Tiene 21 años, es canario de origen saharahui y se quedó ciego a los 8 años porque no hizo caso a los que le decían que sus ojos no le permitían correr y saltar como los demás niños; sufría un glaucoma que podía dejarle ciego, como así fue. En esos momentos no sabía nadar. En Pekín ha conseguido 4 medallas de oro, sus dedos nos lo anuncian y los periodistas hablan de él como el Phelps de los paralímpicos.
No trato de haceros una crónica de Pekín dando aquí cifras y records de todo tipo. Simplemente quiero hacer justicia y recoger muchos de vuestros comentarios. También me gustaría reconocer que si a estos deportistas gigantes no se les da la importancia que damos a los olímpicos, somos los telespectadores y sólo nosotros quienes así lo decidimos. No culpemos a nadie más.
España ha conseguido hasta este instante en que escribo, 55 medallas. Ocupamos el puesto nº9. Los Chinos son los primeros con 187 y los Sirios los últimos con 1. Es un fantástico resultado.
Sigo pensando que sería emocionante esperarles a su llegada a España pero no sé si seremos capaces de conseguirlo. De momento no he logrado saber cuándo vienen, si vienen juntos y si se espera que haya gente como nosotr@s en el aeropuerto cuando salgan por las puertas. Si algun@ tiene información le agradecería muchísimo que me la mandara al blog.
Y ahora mi desahogo.
Hoy el Gato se ha enfadado y , desde mi punto de vista, con mucha razón. También vosotros lo decís: ¿por qué convierten a la fecha de comienzo de GH en un secreto inalcanzable? A mi siempre me han parecido ridículas las exclusivas, creo que en otra ocasión os lo comenté, pero entiendo que "mi miau" se enfade al ver publicado ese dato tan "valioso" y que algunos conocíamos desde hace días y callamos, en otro lugar que no sea nuestra web. Los dos callamos porque nos lo pidieron quienes pueden hacerlo. Dicho esto os comunico que no insistáis en que os cuente nada del GH que está a punto de arrancar porque no quiero haceros la pascua.
Me han dado permiso mis jefes para deciros que td@s los seguidores de este programa que, tanto nos ha hecho disfrutar a tantos, vais a sentir que se os homenajea en muchos momentos a lo largo de toda esta décima edición...
A much@s supongo que os gustarán las sorpresas, a mí la primera, y casi todo está pensado para l@s que os sabéis 'Gran Hermano' como si lo hubiérais hecho vostr@s. Me parece que os doy una información apetecible y os pido, como dice Vevitta, que tengáis un poquito más de paciencia porque disfrutaréis mucho más.
Por cierto, aprovecho para deciros que no había pensado ni por un segundo abandonaros durante la emisión del concurso aunque espero que tengáis piedad de mí y leáis mucho al 'Gato Encerrado' que vive entregado a la causa sin dejar casi horas al sueño. ¡Yo haré lo que pueda!
Ana1_5, sí estoy detrás de todas las palabras que escribo. ¡Gracias por las tuyas!
Maragdas, nos cuentas que has tenido que emigrar para sobrevivir; que has ido a un lugar donde no hablan tu lengua y luchas cada minuto del día por entenderles. ¡Cómo te comprenderá mucha gente! Eso fue lo que hicieron millones de españoles en Suiza o Alemania por poner sólo dos ejemplos, y que me ha maravillado siempre. Si te servimos de compañía desde el Bolo, me haces feliz.
55 Keysol, no es fácil lo de tu madre, lo sabe mucha gente que aquí nos lee. En casos como el que nos cuentas necesitas la ayuda de profesionales y que eso no signifique la "ruina económica" de vuestra familia. La AECC (asociación española contra el cáncer) tiene un servicio gratis para ayudar a fumadores como tu madre. Son terapeutas muy buenos de los que conseguirás información en cualquiera de sus delegaciónes, en todo el país. Begus, no desfallezcas! Yo no te puedo dar trucos porque no he pasado por esa lucha, tan dura en tantos momentos, pero escucha a otros boleros que te ayudarán.
57 LaIndia, gracias por tu gotita de aceite! Tú cobarde? Bromeas, no?
59 Forzasoledad, tu comentario me cortó la respiración. Si te llaman de mi parte mis compañeros de 'Diario de...', no te asustes, es mi culpa.
Carmelamela, me gusta cómo recuerdas. No olvidas lo importante. Además apoyo totalmente tu párrafo dedicado a Belén74. Sus palabras me recordaron al libro: 'Mi marido me pega lo normal' del Dtr. Miguel Lorente, actual Delegado del Gobierno de violencia de género. Este médico forense de Jaén sabe muchísimo del tema y quizá pueda serte de ayuda, Belén.
265 JavierPalo, me has dejado de piedra. Recuerdo muy bien aquella dedicatoria. No sabes cuánto me alegra saber que vas mejor! Es curioso que cuando uno está en la cuerda floja, nunca sabe qué frase, libro, gesto, comentario o situación pueden darle fuerzas para ser un poco positivo. Pavese me fue útil entonces aunque ahora cuando lo leo no esté del todo de acuerdo con él. ¡Fíjate que contradicción!
Luisillo, much@s te piden que lo seas tú para ayudarte (positivo). Es tan difícil... ¿verdad?
Quiero que sepas que con tus comentarios me ayudas a mantener viva la llama del Bolo y que estoy segura de que serás un buenísimo periodista, en cuanto te lo propongas.
Judith, no le des más vueltas:son las hormonas!!!!!
Simpleangela, das en el clavo con Sabrina. Está muy, muy embarazada y prefirió no viajar a Madrid. Estuvo en nuestra memoria toda la comida.
Me ha dicho Ana Bueno, mi jefa de la web, que están a punto de "soltar" ese material que se grabó ese día y que cree que está quedando muy interesante. Estad atentos a la página de Telecinco que en cualquier momento nos sorprenden.
Mañana más. Tengo algo que contaros de Juanma.