Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Por favor

Esta mañana, como hago siempre lo creáis o no, he leído vuestros comentarios y me ha interesado mucho este que os copio aquí.
155. Publicado por: tildes | 29 Abril 2009 a las 2:06
ya es como el 4º fue que veo con tilde
los monosílabos no se acentúan, salvo si se pueden confundir entre ellos
luego veo mí y sí sin tilde cuando sí que la llevan
y luego un o con tilde cuando a la o sólo se le pone tilde entre números, no entre Asturias o Carla
pues sí, hace mucho tiempo que dejaste la facultad!!
no te enfades Milá!! un beso y sigue así!!
Recordaréis, l@s que estáis en el Bolo desde el principio, que siempre dije que esta iba a ser una aventura apasionante para mí porque no sabía escribir y quería intentar aprender a calzón quitado compartié(e)ndolo con vosotr@s.
Tildes me corrige los acentos mal puestos o ausentes y eso me interesa muchísimo. No sé si os pasará como a mí, pero hay palabras que me paralizan y me tienen un rato mirando la pantalla sin saber con certeza si llevan o no llevan acento. En esos momentos desearía tener a alguien cerca para preguntarle; ahora resulta que este bendito blog cuenta hasta con eso!
De verdad que te agradezco tu comentario y te pido que, hasta donde llegue tu paciencia, me corrijas. Por ejemplo hoy ya sé que este "sé" va acentuado para distinguirlo de otro "se". He aprendido o he vuelto a recordar o sé que la letra "o" sólo se acentúa cuando va entre números no entre palabras.
También quisiera que me dijeras si la palabra que uso en el primer párrafo: "compartiendolo" lleva o no lleva acento; si debo poner compartiéndolo y así en cualquiera de ese tiempo de verbo.
Gracias Tildes, aunque quizá sospeches que esto va en broma, te aseguro que estoy escribiendo absolutamente en serio. Nunca me ha importado que me corrigieran, en esto como en todo, nunca. Me suelo fijar mucho en artículos de expertos que indican el camino para escribir correctamente y me gusta cuando lo hacen sin despreciar el error. En eso sí podría comentarte algo: asistí sólo unos meses a una facultad, estudié periodismo en una Escuela y desde luego de eso hace mucho tiempo, verdad absoluta!
Recordaba hoy al leer tu comentario un discurso de Gabriel García Márquez en el que defendió la escritura sin reglas ni acentos que levantó mucha polvareda. En su momento me resultó curioso que un maestro como él se enfadara tanto con los que le obligaban a colocar bien los acentos y las puntuaciones porque es cierto que ayudan a comprender mejor el texto. Con ello quiero decirte que no busques cuatro, busca cien y sobre todo ayúdanos a hacerlo mejor, tú que tienes la suerte de saber cómo se hace.
Todos te lo agradeceremos.