Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El horror

Creímos que la presión internacional había parado la mano asesina pero no ha sido así. Mantienen la lapidación de esta criatura que veis en la foto. Todo lo que podamos hacer para que llegue nuestro grito de horror y de condena, debemos hacerlo. Creo que el mejor camino, al menos el que yo conozco, es la web de Amnistía Internacional.
Esto es lo que acaba de publicarse:
El ministro de Exteriores, Manucher Mottaki, indicó que la Justicia de su país no suspendió la brutal condena a Sakineh Mohammadi Ashtiani y argumentó que se trata de un "castigo impuesto por la ley islámica"
Manucher Mottaki, ministro de Exteriores iraní, aseguró al diario español El País que  "la Justicia iraní no suspendió la lapidación" de Sakineh Mohammadi Ashtiani.
El ministro se manifestó a favor de desatar un "amplio debate" aunque amparó la lapidación, ya que es considerada un "castigo impuesto por la ley islámica".
Respecto al caso de Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, señaló que "sólo había oído hablar en la prensa occidental " de la conmutación de la condena a esta supuesta adúltera.
La sección española de Amnistía Internacional entregó ayer a la Embajada de Irán en Madrid 100.000 firmas contra la ejecución de Ashtian.
"Por el momento, se ha librado de morir a pedradas gracias a la participación y el compromiso de miles de personas. No obstante, la sentencia a muerte se mantiene y aún podría ser ejecutada en cualquier momento. El año pasado, al menos tres personas condenadas a muerte por lapidación fueron finalmente ahorcadas",  recuerda Amnistía en un comunicado.