Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las neuronas

Me perdí a José Tomás.
080610_fotos_mercedes315.jpg
Me había comprometido con un grupo de enfermeras para dirigirles unas palabras al final de un congreso.
Muchas personas me dijeron que me inventara una excusa pero no fui capaz.
Me alegré mucho de no haberles fallado porque aprendí muchas cosas esa tarde.
Había muchas mujeres pero también algunos hombres. Tod@s se hacían llamar enfermeras. Tod@s. Me explicaron que es la única profesión que el femenino nombra a los hombres como a las mujeres. Lo llevan a gala.
Me pidieron que les ayudara a hacerse más visibles para la población, que explicara a la gente que su trabajo es muy serio e importante, que quieren ayudar, que quieren ocupar con dignidad el puesto que ocupan cada día, cada hora, con su oficio, que ell@s hacen trabajos imprescindibles en la medicina que nunca hacen los médicos, que no es fácil aguantar que cada vez que en nuestra sociedad se habla de temas de medicina, sólo salgan a explicarse los doctores.
En definitiva que las enfermeras son vitales, cada día más.
Les prometí que lo haría en este ‘blog’ y que intentaría hacerlo en más lugares. Aquí queda dicho.
No os he escrito más porque no me ha dado la vida. Llevo unos días compartiendo todas las horas del día con alguien que sufre un principio de Alzheimer. Es tan brutal lo que estoy viendo, que no he tenido ni fuerzas para ponerme con vosotr@s. Esta noche, mientras duerme, os dejo algunos comentarios.
Recuerdo que en las preguntas que me hicisteis en ‘La Noria’, algun@ me preguntó a qué le tenía miedo. Contesté que a perder la memoria. Quizá ahora me entendáis mejor.
Aunque tarde, Bravissima: muchas felicidades!
Foscardo, gracias por tu cuento.
Pedro_Pablo, comparto tu entusiasmo por 'Cien años de soledad'. A mí me ocurre también que cada vez que vuelvo a ese libro descubro 'rincones desconocidos y fascinantes', como tú dices.
Centollita, Andalá está montando algo muy interesante para ayudar a Senegal. Creo que anda buscando financiación para construir y dar vida a unas escuelas. Ya os contaré más detalles.
Kiko sigue avanzando en positivo. Las últimas noticias eran que esta semana tenían que intervenirle pero que los médicos eran muy optimistas porque lo habían cogido muy a tiempo. El está fuerte y se ríe de su sombra.
 
Sabrina y Ángel están locos de felicidad con el embarazo. Ella ha tenido tres meses de mucha "fatiga", como me dijo, pero ya ha entrado en la parte del embarazo más tranquila.
Esas son las últimas novedades que he sabido de algunos ex-concursantes.
4denoviembre, nos preguntas por la huelga de transporte. La cosa es seria y lo peor es que afecta a todos. Recuerdo que una huelga así acabó muy mal en Chile. Ojalá se encuentre el camino para no romper la sociedad que no tiene culpa ninguna de la brutal subida del petróleo. No quisiera estar en la piel del gobierno...
Begus, ¡me chifla que te preguntes si eres una friki del bolo!
La Rambla, ¡cómo te comprendo cuando te entusiasmas con el gótico de Barcelona...
La India, no pidas perdón por lo que has escrito de tu Moñoño. Es un cuento de terror y ternura.
Pilo, ¡qué gustazo que escribir en el bolo te sirva para liberarte de ese idiota!
A tod@s l@s que tuvisteis problemas con los comentarios: Yasmina y Sandra nos contarán qué pasó...
Hasta aquí llego. Me voy a la cama. No sé qué me deparará la noche porque le he explicado varias veces cómo se mete uno debajo de las sábanas. Es una mujer que quiero muchísimo, que ha sido inteligente profesora toda su vida. Visualizo sus neuronas perdidas y me asusto.
Por cierto, si vais el jueves al concierto de Miguel Bosé en ‘Las Ventas’, vais a saber lo que es bueno...
Por terminar como empecé: el día quince lo he guardado enterito para el nieto de Celestino.
NOTA DE LA REDACCIÓN: Durante los últimos tres días hemos tenido problemas técnicos que os han impedido entrar a comentar en los blogs. Os pedimos disculpas y os informamos de que ya está solucionado.