Si fuera verdad

telecinco.es 03/03/2009 10:11

Si fuera cierto que Matias va a participar de nuevo en un programa de Telecinco sería una buenísima noticia para muchas de nosotras.

Si fuera cierto lo que mis compañer@s de la cadena han comentado estos días tendríamos la oportunidad de volver a disfrutar de este hombre que nos gusta tanto a tantas aunque algunas no logren entenderlo y yo no las entienda a ellas.

Si eso fuera verdad, y lo vamos a saber enseguida, me tendrán pegadita a la pantalla porque no querré desperdiciar ni un segundo de la presencia en mi casa de este tío que tiene mucho de lo que a mí me gusta en un hombre.

Matías Monteverde no es un chico normal. Matías es de esos hombres que no pueden evitar que muchas mujeres soñemos con que nos haga a nosotras lo que le vemos hacer con otras.

Las que han tenido la suerte de vivir una historia de amor con él, me temo que deben haber pagado un precio muy alto; este surfero argentino no puede evitar ser deseado.

Para mí tiene tal fuerza que si fuera verdad que va a entrar en nuestras casas para intentar sobrevivir en una isla, tendré que empezar a pensar en cómo les agradezco a mis jefes de Telecinco que hayan pensado en él: sería un gran regalo.

Todo eso si fuera verdad, porque han sonado tantos nombres para participar en 'Supervivientes' que es mejor no hacerse ilusiones y esperar a la presentación del casting definitivo.

Cuando hice esta fotografía que hoy os traigo pensé que era difícil superar esa unión. Miguel había cantado en Madrid y fuimos juntos a escucharle. Fue una noche inolvidable; esta foto lo atestigua para siempre.

Algun@s me habéis preguntado alguna vez qué fue de una amiga muy querida que andaba pasando una mala época: tras 25 años de matrimonio y cuatro hijos en común, su marido había decidido abandonar su casa y su vida.

He vivido con ella el dolor del abandono, la incomprensión y la lucha por emprender un camino nuevo a solas.

He vuelto a recordar tantos momentos amargos que creemos que nunca vamos a superar, tantas lágrimas que no quieren dejar de brotar, que te desarbolan sin remedio. He vuelto a saber cómo se analiza día a día una historia de amor y se está dispuesta a perdonar lo imperdonable. Todo eso lo he compartido con mi amiga y cuando temí que no hubiera posible marcha atrás, que ese amor ya no tenía ningún futuro, el milagro de la vida se ha vuelto a dar de nuevo.

De una crisis tan profunda se puede morir pero también se puede renacer. Ellos han vuelto a encontrarse y siguen buscando temerosos el camino de retorno. Como compartí su dolor quiero compartir su dicha porque sé que much@s sabréis a que sabe todo ello por haberlo vivido en primera persona.

Ayer recibí un mail de la agencia de comunicación "Dospassos" presentando un nuevo libro: 'Los hombres, a veces por desgracia, siempre vuelven'. "Se trata de un código: un código militar femenino. Un código con un objetivo muy claro: proporcionar a las mujeres que han sufrido o están a punto de sufrir una ruptura sentimental las armas necesarias para recuperar a los hombres que han decidido abandonarlas."

La editorial informa de que su autora, Penélope Parker, ha inventado el Método Parker. "El método Parker sostiene que los hombres que abandonan a sus mujeres terminan volviendo con ellas siempre que se den dos condiciones: que se les deje marchar sin reproches ni presiones y que la mujer a la que dejan logre recuperarse y volver a ser feliz sin ellos"

Yo no sé si todo ésto es una gran tontería, lo que sí sé es que mi amiga hizo exactamente eso sin haber leido este libro ni conocer el método Parker. Hoy es una mujer distinta.

El dolor y el sufrimiento la han mejorado y la han hecho autónoma e independiente; ese camino de piedras y guijarros que aparece con el abandono y el desamor la fortaleció de tal manera que ya volvía a ser feliz a solas, sin reproches.

Pero mi amiga seguía sabiendo lo que quería y el orgullo no le ha impedido volver a abrir la puerta.

Esa certeza fue siempre tan potente que decidió libremente perdonar y, a tientas, han empezado a caminar juntos de nuevo.

Yo les deseo que sea verdad, que sea posible.

Lo de Matías sería también una gran noticia.