Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La vertical"

Hay gente que utiliza esta expresión: "haré todo lo que esté en mi mano para lograr lo que me pides, haré la vertical, si hiciera falta". De ese modo te quieren tranquilizar y demostrarte su compromiso.
Me gusta esa frase, me indica que esa persona se va a volcar y que si al final no consigue lo que pretendió habrá quedado muy claro que lo intentó, que se esforzó y se dejó la piel por lograrlo.
El viernes pasado mi compañero Xavier Vidal y yo leímos muchísimos de los mensajes que mandasteis a esta web de Telecinco durante la emisión en directo de 'La Tribu'. Los dos tomábamos nota a toda velocidad de aquellos que mas nos sorprendían.
A mí los que me interesaron por encima de todos los demás fueron los críticos, los que sugerían cambios o determinadas medidas a tomar durante la propia emisión del programa. Inundasteis la página y colaborasteis de forma extraordinaria con nosotros. Gracias a tod@s sea lo que fuere lo que quisisteis hacernos llegar.
A modo de ejemplo de vuestras sugerencias, incluso de vuestros gritos, casi como un pequeño símbolo, escojo los que pedíais que me quitara el delantal. Ese delantal fue una idea mia que sólo pretendía establecer una diferencia visual en mi vestuario: delantal para atender a la web, atenderos a vosotr@s y chaqueta para hacer las entrevistas; quiso ser tan solo un guiño, un guiño divertido. Pero, como tantas cosas que uno piensa y luego no salen bien, visto lo visto, podía habérmelo ahorrado. Fuera pues el delantal...de momento.
Nos dijisteis y seguís diciendo muchas cosas que os aseguro que, si está en mi mano, las voy a tener muy en cuenta. Espero que me permitáis pasar por alto los insultos, tanto los dedicados a mis tres compañeros como a mí y sobre todo las expresiones de desprecio que algunos enviasteis.
Es verdad que no es igual el lenguaje que se utiliza en un foro al que se escribe en la mayoría de los comentarios de un blog.
Eso es cierto pero también lo es que tras leer los mas posibles hay que ser ciego para no admitir que queda un poso fascinante que ofrece una información muy útil de lo que esperabais y lo que recibísteis de nuestro trabajo. Cada vez es más importante tenerlo en cuenta y, precisamente por eso, hay tantas empresas que dedican su esfuerzo y su trabajo a valorar la opinión de los espectadores para actuar en consecuencia. También es verdad que los hay que desprecian esa fuente de aproximación a la gente porque no la consideran científica, pero ese no es mi caso en este momento; a mi me sirve poner la oreja y hasta donde puedo, variar, si me habéis convencido, mi forma de actuar.
Eso antes era muy difícil y muy caro, pero ahora el que quiere escuchar, el que quiere saber, tiene una extraordinaria herramienta en Internet para hacerlo. Ese es mi caso y en eso estoy.
Algun@s estaréis de acuerdo en esta otra expresión que dice: "quien no se arriesga, no cruza la mar" aunque también much@s pensemos que sin aprender a nadar uno se ahoga.
En mi vida la incertidumbre vuelve a estar sobre la mesa. Una vez más la realidad se irá desvelando hora tras hora, como aparecen los perfiles de una foto que revelamos en una cubeta. Si hemos hecho una buena foto, la acabaremos viendo.
Aunque yo, sinceramente os confieso, que en estos momentos desearía ser la niña de la foto que pone todo su empeño en hacer la vertical para llegar a hacer de 'La Tribu' el programa que tantos de vosotr@s nos habéis pedido.