Arola se apunta a la subvención

telecinco.es 14/01/2009 16:31

La subvención pública va a ser la solución para los males de todos los sectores. Que tienes un restaurante que no aporta nada a la cocina, pero tu crees que sí (no me refiero a Arola, mal pensados) y por eso le cobras a tus clientes una media de 60 euros, vino aparte, ...que venga el ministerio y te ayude.

Que por una media ración de bocartes cobras 20 euros y nadie los pide y los tienes que tirar, que venga la ministra González Sinde y pague.

Si te cobro 30 euros por un solomillo a la piedra con pimientos morrones de lata y patatas paja precocinadas....que Cultura subvencione tu restorán.

El cocinero Sergi Arola ha defendido hoy que, si se aplicaran "la mitad de las ayudas que tiene el cine" a pequeños restaurantes o a becas para jóvenes cocineros, la cocina española podría ser "muchísimo más rica" y estaría "muchísimo más consolidada".

Estoy exagerando, por si no os habéis dado cuenta. Aún así la idea que Sergi Arola ha lanzado hoy en un curso de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, podría acabar derivando en este absurdo.

Arola, que esta mañana ha participado en el encuentro "El aceite de oliva: un excelente alimento y mucho más" de la UIMP, ha lamentado que se dediquen "ingentes cantidades de dinero a proyectos que sólo sirven para darle barniz a la trayectoria de un político determinado" y no a la gastronomía española.

Ha afirmado que le preocupa que la cocina, "representando lo que representa para la imagen del país en sectores estratégicos tan importantes como el turismo" o a la venta de productos de calidad en el mundo, no disponga de "las ayudas que tienen otros ámbitos", que no tienen "ni mucho menos" la misma influencia cultural o en la "vida social".