París sin parisinos

telecinco.es 24/01/2008 17:23

Las frases hechas, de tanto repetirlas hay quién se cree que son realidad. Uno de los lugares comunes con respecto a Francia, y más concretamente con los parisinos es esta frase:

"París es una ciudad maravillosa, lástima de parisinos"

Este comentario, muy extendido en España, yo se lo he escuchado también a franceses "de provincia". Y no sólo en Europa, también en EEUU se quejan.

Será por eso que unos “buenos parisinos" preocupados por su mala imagen proponen que la gente que visite la Ciudad de la Luz se lleve una buena experiencia. Original y gratuita: “DESCUBRIR EL PARÍS DE LOS PARISINOS”.

Pretenden mostrar su entusiasmo por la ciudad en la que viven y “llevarte al corazón de un París que en las guías no aparece”. No son profesionales pero cubren sus posibles carencias con mucho amor y las ganas “que le pondría un amigo”.

Como dice uno de sus lemas: “Parisien d’un jour, parisien toujours” (“Parisino de un día, parisino siempre”) Si queréis disfrutar de ellos, contactad en su página web al menos dos semanas antes de vuestro viaje. No aceptan propinas. Eso sí, pagadle los gastos que les ocasionéis.

Por cierto, esta red, con vocación mundial, ya tiene compañeros de viaje en Buenos Aires, Nueva York, Adelaida o Toronto. En España que yo sepa, nada de nada.