Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viajes literarios: la aventura de leer

La pizarra de La Marmita
Los motivos para viajar son muchos. Cada uno tiene el suyo. Uno de los más interesantes y quizá menos habituales son los literarios.
Recuerdo un viaje por Lisboa, recién terminada una novela de José Saramago, "La Historia del Cerco de Lisboa” . En mi recorrido no podía parar de imaginar la capital lusa árabe que describía el autor nacido en Azinhaga.
Este tipo de viajes son los que propone un blog llamado Arcipreste de Hita. Una bitácora que une la fascinación del viaje con el impacto de la literatura en el viajero. Algunos ejemplos de ello: Las casas de Pablo Neruda, los viajes de Cela por la Alcarria o La Mancha del Caballero de la Triste Figura creado por Miguel de Cervantes. Muy recomendable.