¿Qué es el Branded Content?

telecinco.es 24/04/2014 12:26

Está pregunta con la que arranco tiene casi 1,7 millones de resultados en Google. En una de las comisiones de la IAB Spain (aquí la imagen ampliada) han conseguido cerrar una definición y una explicación de lo qué es, de lo que no es y de las diferentes posibilidades que le ofrece a las marcas y a los anunciantes para llegar a los clientes, usuarios o consumidores finales. Además muestra como se puede medir su eficacia, los costes que implica y las beneficios que puede ofrecer.

La definición es esta:

Es un contenido relevante, entretenido o interesante, de aspecto no publicitario, generado por una marca para crear audiencia y conectar con ella. El contenido comunica de forma implícita los valores asociados a la marca, aunque ésta pasa a segundo plano.

Aunque quizá es más interesante el acuerdo al que han llegado para definir lo que no es:

Patrocinios

Publicity: Información divulgada por una empresa con el fin de crear un clima favorable hacia la misma, siendo difundida total o parcialmente por un medio de comunicación

Advertorial/Publirreportaje: Pieza que promueve los mensajes de una organización desde un punto de vista editorial, en el que se pretende dar la apariencia de primar la noticia por encima de cualquier otro interés, ya sea comercial, corporativo o político.

Product Placement: Emplazamiento de producto en un contenido.

No es un canal para distribuir notas de prensa

No es la aparición de la marca dentro de una noticia en un medio

No es que la marca pueda pagar por publicar un contenido publicitario en un medio con aspecto de noticia