Instagram, la estrella social del Q1 de 2014
Instagram es la plataforma que más ha crecido estos últimos seis meses. Es lo que tiene ser nuevo y mantener el aspecto 'cool'. Algo que ya han perdido las más establecidas como Facebook o Twitter.
Es la sensación de ser cool la que hace que Instagram (25%) Tumblr (22%) y Pinterest (7%) presenten estos crecimientos globales cuando desciende el número de usuarios activos en los últimos seis meses de las más establecidas.
Ahí os dejo los datos actualizados al momento que tienen siempre colgados en la sala de prensa de Instagram.
Facebook se mantiene como la plataforma líder pero el uso de Instagram es el que más crece. Así se desprende del informe del primer trimestre de 2014 que presenta la consultora GWI.
Sin contar el mercado chino, el 82% de los internautas de entre 16 y 64 años tienen perfil en Facebook. Y este trimestre han crecido respecto al mismo de 2013. Lo que son es menos activos.
Tres plataformas compiten por el segundo puesto en número de usuarios: Google +, Youtube y Twitter. Google + crece sobre todo en los mercados emergentes y han crecido un 10% en este último año.
Youtube, ocupa el segundo lugar en los mercados maduros con un alto posicionamiento en el consumo móvil.
Y Twitter, que lucha con Facebook por ser el número 1 en Japón, ha aumentado sus usuarios en un 7% en el último año.