¿Quiénes son los mayores anunciantes de España en Internet?

telecinco.es 24/03/2014 13:07

La pasada semana se presentó el informe anual de la IAB. Los datos no son buenos, por segundo año consecutivo el mercado de la publicidad digital en España no crece. Aunque hay sectores que están peor.

La publicidad online se divide entre Búsquedas (algo que en este país casi se 'come' por completo Google) y por Display o publicidad gráfica. Además desde la IAB han desglosado entre Internet (ordenadores de mesa y portátiles) y móvil (teléfonos y tablets).

Hoy hablaremos de los anunciantes en Display tanto en Internet como en móvil. Hay alguna diferencia que ahora veréis.

El top 10 en Internet es este:

1.- Volksvagen-Audi España

2.- El Corte Inglés

3.- Vodafone

4.- P&G

5.- Renault / Dacia

6.- GM

7.- Orange

8.- Movistar

9.- Unilever

10.- Grupo Mahou San Miguel

Y el top ten en móvil es el siguiente:

Automoción es el sector que más invierte en la publicidad digital seguido de Telecomunicaciones y de Finanzas.

El sector del automóvil es el que mejor ha entendido la importancia del impacto digital para comprar. Los coches, saben que se venden en el concesionario, pero el primer impacto de búsqueda de información y de análisis de diferencias se hace en casa. Además, según estos datos, esa visión panorámica apunta a la movilidad como clave en el proceso.