Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La semana de la ciencia en España

Logotipo de la Semana de la Ciencia
Un año más arranca la Semana de la Ciencia en todo el país con múltiples posibilidades para acercarse a ella de una manera amena, entretenida y divulgativo. Actividades en todas las comunidades autónomas que puede servirle al viajero para descubrir destinos desconocidos o para revisitar lugares con nuevas razones para volver.
Auspiciada por el Ministerio de Cienca y Tecnología esta semana científica tiene 13 días.  Además del ministerio , no hay ciudad, diputación o universidad que no se sume a esta fiesta que pretende aunar a la sociedad con la ciencia. Un rápido rastreo por Google avisa de centenares de actividades. Difícil elegir. Os propongo tres que me han llamado la atención.
Paseo Histórico del Madrid de Carlos III al de Isabel II. Organizado por la Real Sociedad Económica Matritense. Una amena forma de, mientras se descubren rincones históricos de la capital, reconocer los nombres de las personas más influyentes en la sociedad española durante los reinados de Carlos III, Fernando VII e Isabel II. Una época convulsa, pero de gran desarrollo científico y humanístico dentro de la España del s. XVIII y del s. XVIII.
Ciclo de Cine Científico en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Centrado en los jóvenes acercarán con este ciclo temáticas centradas en el Calentamiento global: un problema del tamaño del planeta; Los misterios de la electricidad y la Sinfonía celular.
Ciencia directa en Andalucía. Las ocho provincias tienen actividades volcadas con la ciencia. No os perdáis FotCiencia 2008 en Sevilla. Imágenes que sirven como recurso público para la divulgación de la ciencia.