El turismo de cementerio llega a Madrid

telecinco.es 22/10/2010 11:58

El Panteón de Hombres Ilustres abre de noche por primera vez en sus 110 años de historia el próximo 31 de octubre, Noche de Todos los Santos.

Una iniciativa poco común en España pero muy extendida en otras partes del mundo donde se visitan los cementerios como el de Recoleta en Buenos Aires; o el de Pere Lachaise de París, de la que ya os hablé en uno de los primeros post de este blog.

Este Panteón se encuentra en la zona sureste de la capital, muy cerca de la estación de Atocha y es uno de los monumentos/museo más desconocidos de la ciudad. Lo mandó construir durante su regencia la Reina María Cristina, viuda de Alfonso XII en el lugar que ocupaba el Cuartel de los Inválidos.

La idea es visitar este Real Sitio a la luz de las velas y recorrerlo "con otra mirada” según cuenta la directora de perViVE.com, Marta Sanmamed, encargados de realizar la visita en colaboración con Patrimonio Nacional.

Las personas que consigan acceder a este original visita pasearán por junto a la historiadora María Teresa Llopis y serán “asaltados” por una escogida selección de música, poesía y danza.

Una forma diferente de pasar la noche de Haloween.