El turismo rural más barato de España está en Murcia

telecinco.es 26/01/2009 15:06

Estamos acostumbrados a los rankings de precios de muchas cosas. Vivienda, restaurantes, coches… Llega uno sobre el turismo rural.

Murcia, Navarra y Aragón son las regiones con los precios más asequibles según un estudio elaborado por la web especializada en turismo rural, Toprural.com. Para ello han analizado los datos de más de 4.000 alojamientos anunciados en su site.

Siempre que aparecen los más baratos, como contrapunto, se informa de los más caros. En este caso, ese “honor” cae en Baleares, Madrid y Extremadura, que registran los precios más elevados.

El precio medio en temporada alta es de 33,3€ por persona y noche. El hotel rural es el tipo de alojamiento más caro y la casa rural de alquiler íntegro la más económica, como es lógico.

Teniendo en cuenta que el precio es uno de los factores determinantes a la hora de viajar quizá este año se vea que aumenta la ocupación en Murcia, Navarra y Aragón, destinos que por cierto tienen muchas zonas de interés para descubrir. El Valle de Ricote en Murcia; Sos del Rey Católico o Loarre en Aragón y Leyre en Navarra son algunos de ellos.