La final de La Voz, programa más comentado de la historia de la televisión española

telecinco.es 19/12/2013 10:29

El final de esta edición de 'La Voz' no sólo lideró en audiencia con un 28,4 % de share y más de 4 millones de espectadores, sino que, con 752.311 menciones en redes sociales e internet, batió el récord de programa más comentado que hasta ahora tenía la final de la última edición de 'Gran Hermano' del pasado 18 de junio que obtuvo 735.796 comentarios segùn datos de Global In Media.

El programa superó el registro de la gala final de la primera edición del programa, hace un año, que obtuvo 456.300 menciones.

234.689 espectadores sociales comentaron el programa, con una media de más de 3 menciones por espectador.

La gala final generó una veintena de trending topics, entre ellos #LaVozFinal, #FinalLaVoz, #LaVozKids o #PabloAlboranEsLaVoz y muchos generados por los fans de cada uno de los artistas que animaban a votar.

A las 23:31h se registró un impresionante minuto de oro con 8.919 mensajes tras esta actuación de Pablo Alborán y David Barrull que provocó las lágrimas de Malú.

Otros momentos estelares de la final fueron las actuaciones individuales de Pablo Alborán (que fue la estrella de la gala y acumuló el 17% de los comentarios), One Direction (6%), y Dani Martín. También triunfaron las interpretaciones a dúo de Dina con Luis Fonsi o de los artistas con sus respectivos coaches, en especial la del tema ‘Al alba’ de Paco de Lucía interpretado por David Barrull y Malú.

David Barrull, con el 8 por ciento de las menciones del programa, fue el artista más popular en las redes sociales, mientras que Malú, con el 5 por ciento, fue la coach más mencionada.

El tuit más exitoso de la noche fue este del actor Paco León

Esta segunda edición de 'La Voz' ha generado más de 4 millones de comentarios, liderando cada noche de emisión el ranking de programas más comentados y figurando en este ranking incluso muchos días en los que no se emitía. El 34 % de los comentarios fue positivo frente a un 6 % de negativos. El 60 % de los espectadores sociales son mujeres.

El programa ha generado más de 200 trending topics durante esta edición.