Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

New York Bici

Hola a todos! Para los que no pudisteis verlo este fin de semana aquí os dejo mi último reportaje sobre como New York City podría convertirse en breve en New York Bici gracias a un ambicioso plan de intercambio de bicicletas.
Os resumo rápidamente para que entendáis el contexto. Según datos de la asociación Transportation Alternatives se calcula que unos 200.000 neoyorkinos pedalean a diario a sus puestos de trabajo, una cifra a la que hay que sumar además los que utilizan la bici como medio de transporte ocasional.
Durante la década de los 80 los ciclistas con una mochila a la espalda formaron parte del paisaje urbano de Nueva York del mismo modo que los taxis o los buses. Pero la imagen de un mensajero sorteando el tráfico a gran velocidad para poder entregar un paquete desapareció de Manhattan tras la llegada de internet.  Tras una época en que sólo los restaurantes de comida rápida se atrevían a montar en bicicleta, ahora una nueva generación de neoyorkinos ha vuelto a poner de moda las cadenas. Llevar una vida sana, contribuir al medio ambiente, pero sobre todo sentirte parte de la ciudad suelen ser algunos de los motivos que los nuevos ciclistas argumentan para subirse al sillín.
A estas razones hay que sumarles además el esfuerzo que el alcalde de la isla, Michael Bloomberg, está realizando por hacer de Nueva York una ciudad a dos ruedas. Más concretamente Bloomberg, que dentro de dos años dejará su cargo, quiere convertir su ayuntamienyo en la metrópolis con más bicicletas de los EEUU. Para ello ha firmado un acuerdo con un importante Banco que pondrá miles de bicis de alquiler en las calles en los próximos meses.
El plan, que se ha retrasado por motivos desconocidos, pretende sacar al asfalto 10.000 biciclos a las que cualquier neyorkino podrá acceder por una tarifa plana de 95 dolares al año. En total serán 600 los puntos donde los ciclistas podrán encontrar estas bicis que se repartirán por los barrios del Bronx, Queens, Manhattan, Brooklyn y Long Island. Pero para algunas asociaciones de ciclistas el proyecto carece de sentido en una ciudad donde los carriles bicis brillan por su ausencia. Con la polémica servida os dejo mi vídeo para que opinéis.
[vimeo 47463594]