Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reconstruimos lo sucedido con Montalvo durante la final de 'Campamento'

Noemí, Jeyko y Montalvo tenían que encontrar en una piscina de barro las letras de la palabra finalista, quien primero compusiera esta palabra se convertiría automáticamente en el primero elegido para luchar por el triunfo. Sin embargo, pudo haber determinados momentos de la prueba en los que se hiciera trampas y, por ello, la dirección del programa estudia lo sucedido. En Telecinco.es analizamos lo que sucedió en la piscina.

Se trataba del primer juego de la noche y el ganador sería el primer finalista. El segundo sería elegido a través de otro juego y, los dos elegidos, se enfrentarían a la decisión de la audiencia. Tenían que encontrar las letras de la palabra finalista, todas ellas enterradas en el barro y, si no conseguían verlas, limpiarlas en los cubos de agua situados en las esquinas.
Noemí, Jeyko y  Montalvo, se metían en la piscina. Comenzaba el juego y todos buscaban sus fichas. Montalvo tiró una pieza fuera de la piscina que no le servía y, entonces, Sonia les comunicaba que no podían sacar las piezas de la piscina: “Las letras que no os sirvan dentro de la piscina de barro” y la presentadora devolvía las piezas a su sitio.
Cuando apenas les quedaban unas letras, el juego se detuvo. Los concursantes tuvieorn que levantar las manos y el programa dio paso a 30 segundos de publicidad.
Montalvo
A su regreso, los concursantes continuaban su búsqueda y el primero en levantar la mano a modo de triunfo fue Montalvo. Pero no fue más que una falsa alarma, las letras no se leían bien y Montalvo había confundido una V con una A.
montalvo cubo

El juego se reanudó de nuevo. En ese momento, el plano nos dejaba ver algo: parecía que Montalvo dejaba una ficha fuera, pero el plano cambió y, cuando volvimos a verlo, colocaba una ficha en el atril y la otra la metía en la piscina ¿Era la letra que habíamos visto fuera del cubo?
finvlista
Poco después, Sonia le decía: "Dentro del cubo no se queda ninguna ficha, se consideraría trampa y quedarías eliminado", decía entonces Sonia a Montalvo al notar que el concursante había metido varias fichas dentro y Montalvo fue sacando las fichas de una en una ¿Por qué las metió? Los cubos estaban llenos de barro ya, quizá no pudo limpiarlas, quizá quería ganar tiempo... ¿Devolvió todas a la piscina? ¿Quedó alguna dentro? Eso no se pudo ver y, finalmente, Montalvo encontró la letra que faltaba y, con ello, se proclamó vencedor primer finalista.
cubo montalvo

24 horas más tarde, Jorge Javier Vázquez anunciaba que tras una oleada de llamadas, la dirección del programa había decidido revisar las imágenes. El presentador explicaba que más cámaras grabaron lo sucedido y es lo que el programa está ahora revisando: "existe la impresión de que Montalvo no jugó limpio", decía J.J.; "¡Bravo!", coreaban todos los colaboradores. "La expresión que se ha utilizado es que existe la fundamentada sospecha de que Montalvo hizo trampas", concluía Jorge Javier Vázquez.
¿Qué verá el programa en las imágenes que se grabaron? ¿Crees que Montalvo hizo trampas?