Nominaciones, dos grupos para dormir y una escritora el primer día de campamento

telecinco.es 16/07/2013 23:53

Ya ha abierto sus puertas 'Campamento de verano' y lo ha hecho con una sorpresa mayúscula. La entrada de la escritora Lucía Etxebarría. Nada más aparecer, Karmele ha sido de las pocas en reconocerla. Gabi de Mujeres y Hombres y Esteban, de Gandia Shore, han creído que se trataba de una señora que traía dos perros. Lucía ha explicado enseguida que el motivo de su entrada en el reality ha sido su deuda con Hacienda.

Antes de eso, Sonia Ferrer daba la bienvenida a los diez concursantes que han viajado juntos desde Madrid y a Carmen Bazán que ha llegado un poco más tarde. A Mónica Pont le ha recordado su 'polémico' paso por ¡Mira quién salta! y las enemistades que enseguida se granjeó en aquel concurso en apenas las 24 primeras horas de programa. Esta vez, ha asegurado Pont, no sucerá lo mismo. Según sus propias palabras, "ya tengo cuchipandi".

El jurado

Todos los socuts juntos, a falta de Lucía, han empezado a conocer algunas claves del programa. La primera, el jurado. Formado por Kiko Hernández, Belén Rodríguez y Jimmy Jiménez Arnau, se encargará de valorar cómo es al convivencia de los participantes, entre otras cosas. Para no perder mucho tiempo y entrar en faena, ha sido el propio jurado el que ha tenido el primer conato de bronca. Concretamente entre Kiko y Belén, después de que ella le dijera a Jeyko que para ella partía desde inicio como el peor concursante del programa.

Pasado el momento de tensión, el primer cometido del jurado ha sido el de nombrar a los dos primeros líderes. Tras un breve debate, la mayoría de Kiko Hernández y Belén Rodríguez se ha impuesto a Jimmy Jiménez Arnau, y Kamele y Esteban han resultado elegidos. Los dos concursantes, como líderes, han recibido la primera misión de ir a buscar a Lucía Etxebarría.

Bazán y Lucía, primeras nominadas

Con todos los concursantes ya reunidos, la tensión ha aumentado al enterase de que tenían que nominarse entre ellos nada más empezar. La excusa fácil ha sido señalar a Lucía Etxebarría y Carmen Bazán por haber sido las últimas en llegar.

Prácticamente todos los concursantes han optado por esta salida y en consecuencia las dos rezagadas han sido las primeras en salir nominadas. Una de las dos será expulsada en el próximo programa, este jueves.

Lucía dormirá rodeada de hombres

Tras las nominaciones, ha llegadoel momento de elegir los grupos para dormir. Bazán y Lucía han tenido el privilegio de elegir sus grupos, primero la madre de Jesulín por tener menos votos. Haciendo gala de su conocido carácter mojigato, la concursante ha elegido a todas las mujeres más Jeyko (porque no podía elegir a Lucía). Con este reparto tan desigual, la escritora ha tenido que resignarse ha dormir completamente rodeada de hombres... Y sus dos perros, claro.

En este punto casi había llegado a su fin el estreno del programa, aunque aún quedaba una última sorpresa. El sargento de hierro. Un hombre preparado para exprimir a sus discípulos que durante las ocho semanas que durará el reality se encargará de endurecer el carácter de y los cuerpos de los participantes. Aunque quizá se lleve una sorpres y se encuentre con algún carácer mucho más duro de lo que espera.