Italia-Japón, esta noche en directo a las 00.00 horas en Telecinco y mitele

telecinco.es 19/06/2013 11:52

La tetracampeona del mundo dejó buenas sensaciones en su estreno en el torneo ante México y demostró que la llegada de Cesare Prandelli y su renovación de la 'azzurra' está siendo positiva para que recupere su protagonismo en el panorama futbolístico. Ahora, un segundo triunfo acompañado de un nuevo revés azteca ante la anfitriona le metería en la penúltima ronda de la cita.

Sin embargo, el combinado italiano no debe olvidar lo que le sucedió hace cuatro años en Sudáfrica cuando tuvo un debut demoledor ante los Estados Unidos, con victoria por 3-1, pero en su segundo encuentro cayó contra todo pronóstico ante Egipto por 1-0. Su tercer choque, como lo será en esta edición, fue ante Brasil, y un nuevo revés evitó que los de Marcello Lippi pudieran clasificarse para las semifinales.

Por ello, Italia no quiere ninguna confianza pese a su teórica superioridad ante una Japón, que ofreció una imagen discreta ante la 'canarinha', que la goleó sin paliativos por 3-0, y que sabe que necesita puntuar para mantener sus opciones de estar en la penúltima ronda.

Su mejor arma estará en el banquillo donde está un gran conocedor del fútbol italiano, Alberto Zaccheroni, que intentará aleccionar del mejor modo a los talentosos jugadores nipones para que den una mejor versión de lo ofrecido ante Brasil, donde les pudo el nerviosismo del debut y de la historia de la 'canarinha'.

El exentrenador de Milan, Lazio e Inter podría optar por cambios para mejorar la imagen del pasado sábado, sobre todo en lo que se refiere al aspecto ofensivo, clave para intentar hacer daño a una Italia, muy sólida atrás. Otra de las preocupaciones de los 'Samurais Azules' será la de importunar todo lo posible al 'centenario' Andrea Pirlo, que sigue siendo el indiscutible 'cerebro' de la 'azzurra' y que vivirá un duelo de grandes golpeadores con Keisuke Honda.

Por las botas del centrocampista de la Juventus y del poderío ofensivo arriba de Mario Balotelli, que ha recibido un toque de atención de su seleccionador, pasan las mejores armas de la tetracampeona del mundo, invicta en sus últimos siete partidos y que en su contra podría tener el haber gozado de un día menos de descanso, motivo por el que Cesare Prandelli dio un día de relax ayer lunes a los suyos, con playa incluida.