El Barça rompe 10 años de maldición en Anoeta con un gol de penalti de Neymar (0-1)

Daniel Muñoz 19/01/2017 23:05

Sin respiro desde el primer minuto. La Real Sociedad salió a por el partido y los de Eusebio arrancaron muy verticales al área de Cillessen y con una presión muy alta. El Barça quería salir a su modo, con toque, de la presión pero le costaba no perder el balón. Arriba, la MSN tenía espacios por los riesgos de la Real, pero eso también va en el ADN del técnico vallisoletano.El equipo vasco no se lo pensaba y Oyarzábal miraba a portería siempre que recibía la pelota.

La Real encontró la víctima perfecta en su presión. Umtiti se equivocó en dos pases seguidos porque se vio acorralado y Anoeta rugió para ayudar a los suyos. El equipo vasco quería llegar arriba, pero Messi, Neymar y Suárez esperaban su oportunidad. El brasileño avisó con una cara a cara con Elustondo, pero el lateral derecho cortó el balón en el pico del área. El partido estaba muy entretenido, de un lado al otro del área, pero ninguno ponía en apuros a los porteros.

A los 19 minutos de juego, Neymar se sacó de la chistera un penalti. El brasileño encaró de nuevo a Elustondo, recortó y el lateral, esta vez, cometió penalti al golpearle en la pierna. Neymar fue el encargado de tirar el penalti, y con su paso calmado desde los 11 metros, engañó a Rulli para hacer el primer tanto del partido. Se le ponía de cara la eliminatoria al Barcelona.

Los de Luis Enrique controlaron más fácil el encuentro a partir del tanto. Messi se las tuvo con Yuri, que tuvo un feo gesto con el argentino al darle un pelotazo cuando el argentino estaba en el suelo y el juego parado. El lateral se estaba viendo superado por Messi, y al final fue el ‘10’ el que vio la amarilla por protestar. Al descanso se llegó con la renta para el Barça, poca producción en las áreas, pero suficiente para que los culés fueran ganando.

André Gomes entró en el descanso por Andrés Iniesta. El partido se calentó mucho en la segunda parte. El Barça pedía más castigo para las entradas de la Real Sociedad, y los de Eusebio reclamaron la segunda amarilla para Leo Messi por entorpecer un saque de falta. La Real tenía que dejar cada vez más espacios porque necesitaba llegar a Cillessen con urgencia. El árbitro González González se equivocó para los dos porque no vio un penalti claro de Rulli a Neymar, que vio amarilla por simular la pena máxima, y pitó fuera de juego cuando Zurutuza había controlado a placer ante Cillessen.

Sin Iniesta, el Barça tenía menos control del partido y la Real era mucho más vertical. Luis Enrique cambió a Rakitic por Denis Suárez, vio que el dominio en el medio se le había ido y quería recuperarlo con aire nuevo. Eusebio metió todo lo que tenía y Juanmi entró en el terreno de juego por Carlos Vela, que no estuvo muy acertado en el área.

La Real lo intentó hasta el final. Illarramendi tuvo una de las últimas ocasiones con un remate de cabeza en una falta desde la esquina. Los jugadores acabaron el encuentro más pendientes de las disputas que tenían que de acercarse a portería. El juego se paró mucho y el Barça se llevó la victoria a casa. Con este triunfo, el Barcelona encarrila el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Con empatar en el Camp Nou dentro de una semana, le bastará para estar en el próximo sorteo. La Real tendrá que ganar en casa azulgrana si quiere estar en semifinales.