'Descenso por la madriguera'

TELECINCO.ES 23/10/2008 10:38

El capítulo titulado 'Descenso por la madriguera', un vigilante descubre el cadáver de una mujer disfrazada -gafas naranjas y peluca verde-entre un montón de maniquíes. En la escena del crimen, el doctor Hawkes descubre un muñeco con una camiseta en al que se puede leer la palabra 'Johnny' y deduce que puede estar relacionado con el crimen.

Por su parte, Adam reconoce a la víctima como una identidad virtual de la comunidad 'Second Life' apodada 'Venus' cuyo nombre real es Cheryl Miller. Al investigar en su ordenador, descubre que se había citado con otro internauta apodado 'Don Juan', que iban a conocerse esa noche y que guarda un llamativo parecido con el muñeco hallado en el macabro escenario. Con el objetivo de localizar a 'Don Juan', Mac crea un perfil en 'Second Life'. Una vez encontrado, el sospechoso explica que nunca se llegó a producir el encuentro con la víctima, que diseñó el muñeco como referencia para que pudiera identificarle y que todo le suena muy raro ya que, según dice, acaba de 'chatear' con 'Venus'.

El posterior asesinato de 'Don Juan' inducirá a Mac Taylor y a su equipo a pensar que se encuentran ante un asesino que trata de acallar a todo aquel que se cruza en su 'camino virtual'.

CSI Nueva York entra 'Second Life'

Con el estreno del capítulo en EEUU dio comienzo, de forma paralela, el lanzamiento 'real' de CSI NY en el entorno de 'Second Life'. La iniciativa ofrecía a miles de internautas la posibilidad de cazar al asesino en el cibermundo.

El episodio 5 de esta temporada nos invita a entrar en un curioso juego donde deberemos encontrar a 'Venus' (el avatar controlado por el asesino), partiendo de una seria de pistas que brinda el mismo capítulo. Como mínimo es planteamiento es interesante.