El estremecedor testimonio de María del Monte e Inmaculada Casal en el juicio por el robo en su casa: "Se cebaron con la niña"

'¡De viernes!' revoluciona la actualidad en torno al 'Caso Antonio Tejado' con una gran exclusiva. Para ello, el programa cuenta con la presencia de Nacho Abad, pues tiene nuevos y sorprendentes datos de la investigación que gira en torno al robo que se produjo en la casa de María del Monte e Inmaculada Casal. Recordemos que, hace unos días, se produjo un volcado del teléfono del sobrino de la cantante. Ahora, podemos ver, en exclusiva varios vídeos del juicio.

Son, sin duda, las imágenes más buscadas. '¡De viernes!' tiene acceso a las declaraciones que tanto María del Monte como Inmaculada Casal hicieron en sede judicial cuando tuvieron que testificar y relatar todo lo que vivieron aquel fatídico día en el que una serie de encapuchados irrumpieron en casa para robarles. Vemos los detalles de todo lo que relató la pareja y, por momentos, resulta de lo más escalofriante, pues hay indicios que indicarían que los ladrones sabían lo que estaban buscando.

La declaración de María del Monte ante el juez

La cantante relata cómo un fuerte golpe despertó a su pareja y vio cómo los ladrones se cebaron con Inmaculada mientras a ella le ofrecieron agua. Llega a emocionarse a la hora de recordar algunos de los momentos vividos aquella noche: "Me dio un empujón y me dijo 'tienes tres minutos para abrir la caja fuerte o me llevo a la niña (la hija de Inmaculada) y la mato". Cabe destacar que tanto su declaración con la Inmaculada cuadran a la perfección. En este segundo vídeo, vemos cómo María del Monte relata cómo se enfrentó a los asaltantes y las conclusiones a las que llegaron tras el robo por cómo había sucedido todo:

Así relata Inmaculada Casal en robo en su casa

"Vi a un hombre con la cara encapuchada, todo vestido de negro. Le dije '¿qué haces?' Pensé que eran los GEOS y que algo había pasado. Vi que cogió a mi hija y le dije '¿pero qué haces?'. A mí me tumbó en la cama y me dijo 'esto es un robo, quédate ahí'. Me puso la almohada encima de la cabeza y empieza a presionarme y a darme golpes", es parte del desgarrador testimonio de Inmaculada. "Noté un ensañamiento conmigo y con mi hija. No registraron nada más, sabían que la puerta no funcionaba, cómo era la casa y dónde estaba la caja fuerte", añade en su declaración.

La descripción de los asaltantes: así era la banda de encapuchados

A través de sus intervenciones ante el juez, María del Monte e Inmaculada Casal detallan el aspecto que tenía la banda que asaltó en su vivienda. Encapuchados, uno con barriga, el color de los ojos de uno de ellos... La cantante describe cómo eran las voces de las personas que estuvieron a su lado: "Los dos eran andaluces, pero a uno lo identifico con acento ruso". Por su parte, Inmaculada percibió que uno de ellos fingía cambiar la voz, ¿quizás para enmascarar su acento? ¿Y quién era el cabecilla?

La polémica del perro: una clave en el juicio

Antonio Tejado, María del Monte e Inmaculada Casal relatan ante el juez qué fue lo que ocurrió con el perro que el sobrino le entregó a su tía. Cada uno da su versión de lo que sucedió, algo revelador por el revuelo que se ha generado con este asunto. ¿Fue un elemento que se empleó, como dicen algunos, para que Tejado se acercara a la casa de la artista? Analizamos sus declaraciones, ¿son contradictorias? ¿Es suficiente para la defensa de Antonio?

¿Cómo era la relación entre María del Monte y Antonio Tejado?

Antonio y María cuentan cómo era la relación que mantenían en el momento en el que se produjo el robo, pues mucho se ha hablado sobre las posibles idas y venidas que habrían vivido: "Para mí, es como una segunda madre", llega a decir él. Pero, por otro lado, ¿cómo se llevaban Inmaculada y Antonio?

Las contradicciones que señalan a Antonio Tejado

Antonio Tejado se defiende de todas las acusaciones, pero continúa en prisión. Esto es por todas las contradicciones que los investigadores no han pasado por alto. En este vídeo, mezclando las declaraciones de los tres implicados, podemos ver algunos de estos detalles que hacen saltar todas las alarmas. Nacho Abad saca sus conclusiones de estas contradicciones: