Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vivir rodeado de objetos inútiles

Pili lleva años acumulando todo tipo de objetos en su casa y su marido ya no puede más. José tiene problemas de salud debido al polvo que hay acumulado y a las condiciones en las que viven. Acude a 'De Buena Ley' para que Paloma Zorrilla obligue a su mujer a deshacerse de alguno de ellos.

¿Dónde está el límite a la hora de acumular objetos? Para José, su mujer superó el límite hace tiempo. Viven rodeados de objetos que no necesitan y que están poniendo en riesgo su salud. José viene a 'De Buena Ley' para que su esposa de deshaga de todos sus objetos. Sin embargo, Pili no está dispuesta a deshacerse de nada. Para ella cada uno de esos objetos es parte de su vida y no piensa alejarse de ellos.
Ricardo Sanz y Esther Jaén interrogarán a este peculiar matrimonio y Paloma Zorrilla aplica la ley en este caso. Sofía Mazagatos y Ana García Lozano contestarán a preguntas como: ¿dónde está el límite a la hora de acumular objetos?, ¿debería José comprender a su mujer y su apego a esos recuerdos?, ¿es Pili una egoísta por no deshacerse de todas esas cosas que angustian a su marido?
El Hospital de Bellvitge, en Barcelona, tiene una unidad dedicada exclusivamente al tratamiento e investigación de la acumulación obsesiva, desde hace 10 años. La doctora Mª del Pino Alonso, expertas en este tipo de patologías, nos explicará en qué consiste y cómo se puede tratar el trastorno por acumulación.