De buena ley
pixel

Nuevo caso en 'De buena ley'

Marina: "La madre del novio de mi hija le dio la píldora del día después sin mi permiso"

Leire y Rodrigo son dos adolescentes que mantienen relaciones sexuales

Acudieron a Lucía, la madre de éste, cuando vieron que su preservativo se había roto

Lucía les llevó a un centro de planificación familiar donde les dieron la píldora

Marina, la madre de Leire, no sabía nada de lo ocurrido y está indignada

Leire es una jovencita de 16 años que sale con Rodrigo, también menor de edad. Mantienen relaciones sexuales y en una ocasión se les rompíó el condón. Ambos acudiron a la madre del chico pidiendo ayuda y ésta les llevó a un centro de planificación familiar a por la píldora del día después. Un tema de actualidad que ha llegado al plató de 'De buena ley'.

Marina, la demandante: "Soy la madre de una adolescente, Leire, de 16 años. Como todas las adolescentes tiene curiosidad sexual y yo intento aplacarle esa curiosidad hablando con ella. Sin embargo, hace un mes mi hija y el hijo de Lucía mantuvieron relaciones sexuales. Estoy aquí porque a la mañana siguiente de haber mantenido esas relaciones, Lucía llevó a mi hija a un centro de planificación familiar para que tomase la píldora del día después sin mi consentimiento y a mis espaldas. Me parace bochornoso que una madre tome una decisión como ésta sin consultarme y lo que pido es que su hijo se aleje de mi hija y una indemnización de 6000 euros por los daños morales. 

Lucía, la demandada: "Es verdad que mi hijo Rodrigo y Leire salen juntos desde hace un tiempo y sé que mantienen relaciones sexuales porque lo hemos hablado. Aquel día me contaron que el preservativo se había roto y Leire estaba muy nerviosa, tenía mucho miedo y me pidieron que les acompañase a un centro de planificación familiar, así lo hice y lo volvería a hacer. Lo que ocurre es que Leire tuvo pánico a contarle la verdad a su madre".

El veredicto de Gustavo Larraz

"En el Código Civil Español, la mayoría de edad civil son los 18 años. No obsante, hay un artículo que permite a partir de los 16 años solicitar la mayoría de edad. De forma que a los 16 años el menor no tiene plena capacidad para obrar como civil pero sí tienen plena capacidad penal. Por tanto, la edad de Leire es la suficiente para tomar determinadas decisiones como, por ejemplo, la de relacionarse o no con Rodrigo. Deniego la petición de romper esa relación y en cuanto a la indemnización económica que pide Marina, no hay ninguna prueba de que realmente se haya producido un daño moral. Pero a Lucía le voy a decir que ha sido muy imprudente porque debía de haber convencido a Leire para que hablase con su madre. Le ordeno que se abstenga de interferir de nuevo en la relación entre Marina y su hija".

Déjanos tu opinión

Publicidad

VUELVE A VERLOS

Los programas completos

¿Te has perdido el último programa de 'De buena ley'? ¿Quieres volver a ver algún programa? ¡Todos, íntegros, en la web!

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad