Manuel Cortés rompe a llorar al sorprender a sus abuelos: "Lo son todo para mí, ellos me han criado"

  • Manuel Cortés se embarca en su gran aventura, ‘Supervivientes’, pero antes quiere sorprender a sus abuelos

  • Fernando y Dolores han criado a Manuel y a Alma mientras Raquel Bollo trabajaba para mantenerlos

  • Manuel Cortés recuerda, muy emocionado, su infancia: “Mi abuelo era el que me llevaba al fútbol”

Manuel Cortés nace el 28 de noviembre de 1996 en Sevilla. Es hijo del cantante Chiquetete y de la empresaria y colaboradora de televisión Raquel Bollo. Manuel creció influenciado por grandes artistas de la música, algo que le valió para desarrollar una carrera en el mundo del flamenco y para perfeccionar un estilo muy personal que cuenta con miles de seguidores.

Manuel Cortés forma parte de un grupo de jóvenes artistas que usan el flamenco como forma de expresión. Con un futuro prometedor, es uno de los artistas más seguidos por los amantes del nuevo flamenco, un cantante con estilo propio pero con matices de los grandes genios del flamenco con los que se crio desde niño como su propio padre o el gran Paco de Lucía.

En lo personal, Manuel Cortés se emociona junto a Paz Padilla al recordar su infancia, unos años en los sus abuelos maternos jugaron un papel fundamental: “Mi ejemplo de vida siempre han sido mis abuelos, ellos eran los que cuidaban de mí y de mi hermana Alma cuando mi madre estaba trabajando para sacarnos adelante (…) Mi padre se marchó muy pronto y mi madre se puso a trabajar en televisión, pasaba mucho tiempo de viaje y eran mis abuelos los que me criaban, mi abuela estaba en casa con nosotros siempre y mi abuelo era el que me llevaba al fútbol siempre”.

Manuel se convirtió hace apenas tres años en padre, algo que le ha hecho valorar mucho más a los suyos: “Siempre me habían dicho eso de que cuando fuera padre lo entendería, que comería huevos, y la verdad es que me ha cambiado la vida, es lo más maravilloso de mi mundo”.

Manuel Cortés, rumbo a ‘Supervivientes’

Manuel Cortés se ha convertido en concursante confirmado de ‘Supervivientes’ junto a su hermana Alma Bollo y lo cierto es que el cantante está preparado para la aventura pero con algo de vértigo:

“Lo que más me importa, aunque sepa que voy a sufrir y a pasar momentos muy complicados, es el hecho de que voy a estar separado de las personas a las que quiero (…) Yo ahora estoy en un momento bonito de mi vida y es el momento de aprovechar todas las oportunidades que me surjan”.

Manuel Cortés ha recibido los consejos de su madre, quien ya fue concursante del reality por excelencia, y le ha confesado a Paz Padilla qué es lo que más va a echar de menos en su paso por Honduras:

“Voy a echar de menos mucho a mi hija, ella es mi pasión, pero también al resto de mi familia y a mis amigos, que aunque a veces me dan tormento, son mi gente”.