Deportes
pixel

Fútbol

El Barça le echa un pulso al líder de la Liga

El Madrid buscar mejorar su imagen ante el Espanyol

El Atlético de Madrid necesita ganar y convencer a su afición

Después de un parón de compromisos internacionales, la Liga vuelve a escena con los cuatro representantes españoles en la Champions. El Madrid no quiere acusar el temido 'virus FIFA' para sacar los tres puntos ante el Espanyol. El Barcelona visita el feudo de Getafe, sorprendente líder, con el propósito de arrebatarle esta condición.Mientras, el Atlético afronta el duelo ante el Racing con el deseo de estrenar su casillero de victorias y calmar la ira de los aficionados. Por su parte, Sevilla y Zaragoza llegan con sensaciones opuestas tras los resultados cosechados en la primera jornada.

Al Barça le espera el mejor Getafe de los últimos tiempos (18:00 horas), con Roberto Soldado en lo más alto de la clasificación de goleadores y con una racha de 15 partidos consecutivos sin perder. Pero el equipo azulgrana ha recibido dos buenas noticias esta semana, las altas médicas de Iniesta y Márquez, aunque no se espera que estén en el once titular. Sí entrará Messi, quien ya se perdió el primer partido porque Guardiola prescindió de sus servicios para que viajase a Argentina.



El campo del Getafe se ha convertido en un dura roca para los barcelonistas en los últimos años. De los cinco enfrentamientos en la capital, el Barcelona ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido el de hace dos temporadas. A pesar de esta estadística favorable, todos los encuentros en el Coliseo han hecho sudar a un Barça que ni sumando tres victorias ha cerrado un partido en Getafe con comodidad. Para el choque de esta tarde, Guardiola deberá hacer equilibrios para no quemar aún más a la plantilla. Así, el nuevo fichaje azulgrana, Dmitro Chygrynskiy, ha entrado finalmente en la eliminatoria.

Míchel ha podido trabajar con toda la plantilla con excepción de Mario Alvarez, con una rotura en el bíceps femoral derecho. El técnico madrileño, pese a recuperar a Gavilán y al sancionado Contra, ha decidido prescindir de ellos. Pero sí hará algunos cambios con respecto al primer partido de Liga, probablemente con la entrada de Pedro León, Javier Casquero, Miguel Torres y Juan Albín en el once, que serán las armas para intentar doblegar al Barcelona.



El Madrid, lejos del 'virus FIFA

Los partidos de selecciones han impedido a Pellegrini entrenar con todo el grupo hasta el viernes para enfrentarse al Espanyol (20:00 horas). No obstante, ninguno de sus internacionales ha llegado lesionado y salvo Ramos, que ultima la recuperación de la tendinitis, Gago, que no ha podido llegar a tiempo de jugar con Argentina, y Pepe, todavía sancionado, son las únicas bajas forzosas, además de haber dejado fuera a Van der Vaart.



Por ello, parece que Pellegrini volverá a confiar en hombres como Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzemá. La principal novedad, la titularidad de Metzelder, que formaría junto a Albiol en el eje de la zaga. También es muy probable que repita en el once Raúl, que llega muy descansado y con unos grandes números ante los 'periquitos'.



Por su parte, el Espanyol llegará muy motivado, ya que será el estreno oficial del nuevo estadio Cornellá-El Prat, en un encuentro muy emotivo tras la muerte de Jarque. Una olla a presión recibirá al Madrid con la esperanza de conseguir la primera victoria en Liga. Para hacerlo, Pochettino contará con toda la plantilla después de recuperar a los internacionales Shunsuke Nakamura, Ben Sahar y Carlos Kameni. El último en incorporarse será el argentino Nico Pareja que aterrizó el viernes en Barcelona y por la tarde entrenó con el grupo.



El Atlético necesita una victoria



Los rojiblancos se han conjurado para sacar los tres puntos ante un Racing de Santander (18:00 horas), que tampoco conoce la victoria. Abel recupera al 'Kun' Agüero y a Forlán, entre otros, tras los partidos con sus selecciones.



El encuentro tendrá el morbo del reencuentro de Luis García con su afición y su ex equipo. El catalán, traspasado hace unas semanas al cuadro santanderino, llega al Calderón con ganas de demostrar su calidad, tras las declaraciones de 'Suso' García Pitarch. Además, el Racing quiere olvidar la goleada encajada en la primera jornada ante el Getafe (1-4) y sumar sus primeros puntos en la competición.

El Sevilla quiere olvidar el tropiezo en Valencia

El Sevilla, que se enfrenta al Zaragoza (22:00 horas) y que parte como aspirante a todo, comenzó con mal pie, al perder (2-0) ante el Valencia. Además, los blanquirrojos pierden a Kanouté, sancionado, aunque Luis Fabiano estará disponible, tras jugar con Brasil y anotar dos tantos contra Argentina. De cualquier modo, quien volverá a ser el centro de atención es Manolo Jiménez que sigue en el punto de mira de un amplio sector de la afición.



Por su lado, los maños llegan a este primer desplazamiento del año con la moral alta, gracias al 1-0 con el que derrotaron al Tenerife. Por eso, Marcelino García Toral, con Pennat ya recuperado, intentará salir a por todas, consciente de que, en caso de adelantarse en el marcador, ello incrementaría los nervios de un Sevilla que está obligado a llevar el peso del partido. AC

Déjanos tu opinión

Los vídes deportivos

Publicidad

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad