Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona-Atlético, duelo estelar en la apertura del 'maratón'

El Barcelona-Atlético de Madrid es el duelo estelar de la tercera jornada de la Liga BBVA, en la que la competición inicia un 'maratón' intensivo con tres fechas en una semana.
Cuando aún resuenan los ecos del arranque de la Liga de Campeones llega en los albores del torneo liguero el primer gran duelo, un encuentro tradicionalmente espectacular que suele deparar muchos goles y, por qué no, hasta inesperadas victorias atléticas cuando parece que peor lo tiene.
Ambos equipos zanjaron su estreno continental con sendos 0-0 -bueno el del Barça en San Siro frente al Inter Milán y decepcionante el del Atlético en el Vicente Calderón contra el Apoel chipriota-.
En la Liga, el Barcelona ha ganado sus dos partidos, en los que ha marcado cinco goles y no ha encajado ninguno, y el Atlético no conoce la victoria y tan solo suma el punto del empate de la pasada jornada en casa frente al Racing.
La 'nueva' maquinaria de Josep Guardiola da la sensación de que está en fase de puesta a punto todavía, pero todos los síntomas son buenos, por la adaptación de los nuevos y por la reaparición de Andrés Iniesta.
El Atlético, en cambio, vive momentos delicados dentro del campo y en los despachos. Para colmo de males, pierde a su guardameta titular, Sergio Asenjo, concentrado con la selección sub'20 que disputará el Mundial de Egipto, pero Abel Resino y sus hombres saben que si en un determinado partido pueden despertar es en éste.
El Real Madrid buscará igualmente su tercer triunfo seguido. Lo hará en el Santiago Bernabéu ante el modesto Xerez, un recién ascendido al que le costó incluso conformar la plantilla y que es penúltimo, sin puntos y sin goles a favor, pero con la ilusión por bandera.
El conjunto de Manuel Pellegrini poco a poco va afinando la 'sinfonía' y, después de que Cristiano Ronaldo se reencontrara consigo mismo en Zúrich en el lanzamiento de faltas, el único contratiempo es la lesión de Xabi Alonso en la ciudad suiza. Importante porque es clave en el mediocentro junto a Lass Diarra. No obstante, el técnico chileno tiene mimbres y múltiples opciones de garantías.
El Valencia y el Athletic, los otros dos equipos que han ganado sus dos partidos, llegarán al inicio de este 'acelerón' del torneo doméstico después de disputar su primer encuentro en la fase de grupos de la nueva Liga Europa.
Como Barça y Real Madrid, los dos jugarán en casa, el Valencia ante el Sporting, equipo también mermado por la presencia del central Botía y el lateral José Ángel con la selección sub'20, y el Athletic, en uno de los grandes centros de atención del fin de semana, frente al Villarreal, otro de los aspirantes a luchar de nuevo por la 'Champions' que de momento ha empatado sus dos encuentros.
El Mallorca, quinto con cuatro puntos, es el otro conjunto invicto. Recibirá al Tenerife, un recién ascendido pero ambicioso, en el duelo insular que abrirá la jornada el sábado (18.00 horas) junto al Deportivo-Espanyol, choque en el que el cuadro del argentino Mauricio Pochettino pretende 'asaltar' Riazor para inaugurar su casillero de puntos.
Osasuna y Sevilla reeditarán el sábado uno de los enfrentamientos más calientes de los últimos tiempos en el fútbol español. Los de José Antonio Camacho buscan su primer triunfo y los de Manuel Jiménez parece que han encontrado el rumbo adecuado al ritmo de los goles del brasileño Luis Fabiano, como demostró frente al Zaragoza y en la Liga de Campeones ante el Urinea.
Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga, se reencontrará con su ex equipo, el Racing, en el partido que completa el programa del sábado; mientras que el domingo dos 'viejos' compañeros y referencias del Real Madrid, el mexicano Hugo Sánchez y José Miguel González 'Míchel', volverán a verse las caras, en el estadio de los Juegos Mediterráneos, al frente del Almería y el Getafe, respectivamente.
El Zaragoza de Marcelino García Toral, inmerso estos días en la polémica vuelta de Ángel Lafita por la oposición del Deportivo, quiere mantener la inexpugnabilidad de La Romareda, a cuyo asalto llega el Valladolid, que tan solo tiene el punto conseguido en Almería.

- Programa de partidos:
Sábado:
Deportivo - Espanyol (Teixeira Vitienes/C.Cántabro) 18.00
Mallorca - Tenerife (Rubinos Pérez/C.Madrileño) 18.00
Osasuna - Sevilla (Clos Gómez/C.Aragonés) 20.00
Málaga - Racing (González González/C.C.Leonés) 20.00
Barcelona - Atlético (Mejuto González/C.Asturiano) 22.00
Domingo:
Athletic - Villarreal (Muñiz Fernández/C.Asturiano) 17.00
Zaragoza - Valladolid (Ramírez Domínguez/C.Andaluz) 17.00
Almería - Getafe (Estrada Fernández/C.Catalán) 17.00
Real Madrid - Xerez (Delgado Ferreiro/C.Vasco) 19.00
Valencia - Sporting (Fernández Borbalán/C.Andaluz) 21.00