Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba expresa que ojalá se logren porque todo el mundo vería que España es un país "capaz"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este sábado que ojalá Madrid sea elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, porque ello supondría que todo el mundo vería que España es un país "capaz".
En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir en Sevilla al acto de toma de posesión de Susana Díaz como nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Rubalcaba ha manifestado que ojalá salga, recordando el dicho de que a la "tercera va la vencida".
Ha manifestado que, como deportista, estaría encantado de tener unos Juegos Olímpicos en su ciudad de acogida, pero que más allá del interés del deporte, sería muy importante para España.
En opinión del dirigente socialista, unos Juegos Olímpicos permiten que la mirada del mundo converja sobre España y sería momento idóneo para que "nos miraran bien", porque ahora desgraciadamente no siempre nos miran bien.
Se ha mostrado convencido de que España haría muy bien unos Juegos Olímpicos porque es un país preparado y capaz, que ha organizado muchas otras cosas con éxito.
Ha insistido en que unos Juegos Olímpicos son una oportunidad para España, para su imagen y para las inversiones y el empleo. Pero ante todo, ha querido poner de manifiesto que "nos mirarían y verían que somos un país capaz, capaz de realizar unos juegos, con gente preparada, con ilusión, con ganas y con fuerza".