Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tuto Sañudo espera "sacar adelante" el Racing, un Club con "futuro" gracias a su equipo y afición

El nuevo presidente asegura que su Consejo "trabajará con celeridad" por el "bien" del Racing desde esta misma tarde
El nuevo presidente del Racing, el exjugador Tuto Sañudo, ha manifestado que espera poder "sacar adelante" el Racing de Santander, un club con "futuro" gracias a sus futbolistas, equipo técnico y la afición y por el que el nuevo Consejo de Administración que encabeza "trabajará con celeridad" desde esta misma tarde.
En sus primeras declaraciones a la prensa, nada más ser designado como nuevo presidente del club santanderino, Sañudo ha indicado estar "emocionado" por tomar las riendas de la sociedad deportiva cántabra, en la que espera que él y el resto de los miembros del nuevo Consejo de Administración puedan "trabajar a gusto".
El exfutbolista ha agradecido el apoyo del accionista mayoritario del Club, el administrador judicial de WGA Sports Holding, Onur Arslan --administrador judicial de esta empresa a través de la que el magnate de Barein Ahsan Ali Syed adquirió el 98,9% del capital social del Racing--.
No obstante, ha destacado el "apoyo" recibido por parte de los aficionados racinguistas "que es y ha sido siempre importantísimo" para el colectivo de exjugadores del que forma parte en sus intenciones de que se marchase el Consejo de Administración presidido por Ángel Lavín.
Asimismo, ha ensalzado el "gesto" de los jugadores y el equipo técnico al llevar a cabo ayer su decisión de no jugar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, una medida con la que, a su juicio, "se ha logrado que se marche esta gente".
En este punto, se ha dirigido a la plantilla para decirles que el nuevo Consejo de Administración tratará de "ayudarles en todo lo posible" y llevarles "la calma" que en estos momentos necesitan para conseguir "a corto plazo" el "reto" de ascender a Segunda División.
Y es que, ha dicho, se han vivido "días de mucha tensión y difíciles" durante los cuales exjugadores y afición han estado "agobiados" por no saber qué sucedería finalmente con el Club, pero "ahora vemos la luz".
A este respecto, ha indicado que tanto él como Félix Álvarez, Raúl Serrano, Paco Liaño, Pedro Alba, David Bárcena, Marcos Rivas Novoa y Juan Gutiérrez tienen "la oportunidad" de trabajar para el Racing y por su "futuro", una labor que todo ellos esperan hacer "bien".
Además, Sañudo ha apuntado que "con el tiempo todo se puede lograr" pero, en estos momentos, su intención es "empezar a trabajar" y su primer "reto" es llenar este domingo, 2 de febrero, los Campos de Sport del Sardinero en el partido que, a las 17.30 horas, enfrentará al Racing contra la Cultural Leonesa.
TUTO SAÑUDO
Juan Antonio Sañudo Herrero (Serdio, Val de San Vicente, Cantabria, 13 de junio de 1956), más conocido como Tuto Sañudo, es un exfutbolista español que jugaba en la demarcación de defensa central. Jugó en el Real Racing Club de Santander, club del que fue capitán, y en el Real Oviedo. Era un central luchador, especialista en marcajes individuales.
Sañudo dio sus primeros pasos como futbolista en el Club Deportivo Barquereño en 1971 y en la Sociedad Deportiva Rayo Cantabria, entonces filial del Racing de Santander. Debutó en Primera División en la temporada 1978/79, marcando dos goles en 19 partidos.
Ese año el Racing pierde la categoría y no la recuperaría hasta la temporada 1981/82; para entonces, Sañudo es ya titular indiscutible, condición que mantendría hasta 1987. En la 86/87, campaña en la que Sañudo llega a disputar 43 encuentros, el equipo vuelve a descender y el defensa de Serdio ficha por el Real Oviedo.
Con la escuadra carbayona disputa otras cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol español, siendo titular en todas ellas salvo la última (1991/92), en la que sólo participa en 10 encuentros. Un año más tarde regresa al Racing y con sus 36 apariciones ayuda al equipo verdiblanco a volver a primera.
Tras colgar las botas, ha sido representante de una compañía de seguros y otra de hostelería, además de ser colaborador habitual en los programas deportivos de Walter García en la Cadena COPE de Cantabria.
En total, Tuto Sañudo disputó 306 encuentros y marcó 12 goles en Primera División. Tras Pedro Munitis y José María Ceballos es el tercer jugador con más encuentros jugados en dicha categoría con la elástica del Racing de Santander (190).