Deportes
pixel

FÚTBOL-LIGA EUROPA

0-3. El Valencia juega a placer y encarrila su eliminatoria ante un rival muy inferior

El Valencia jugó a placer y encarriló fuera de casa la eliminatoria de la ronda previa de la Liga Europa frente al Stabaek noruego, un rival muy inferior al que el conjunto valenciano superó con facilidad gracias al juego en equipo y a la calidad individual de sus jugadores.

El Valencia desplegó cómodamente un juego basado en el pase corto y entre líneas promovido por la poca contundencia defensiva y la inoperancia ofensiva del Stabaek, que se limitó a contemplar cómo su rival maduraba las jugadas hasta que los goles llegaron gracias a la paciencia invertida en la elaboración de estos.

El conjunto valenciano ejerció un dominio rotundo desde el inicio del encuentro con ágiles combinaciones en el centro del campo, donde los jugadores del Valencia se adaptaron bien al césped artificial del estadio del equipo noruego.

El Stabaek apostó por el contraataque desde un principio ya que tuvieron complicaciones para seguir los continuos intercambios de posición entre Mata, Silva y Pablo, que se movían libremente por la frontal del área de los noruegos, donde los valencianos probaron fortuna con disparos de larga distancia.

Villa fue el más insistente pero se encontró con que Knudsen, el guardameta del Stabaek, respondió con unos efectivos reflejos a los que también se encomendó para salvar una potente volea de Pablo, aunque no pudo hacer nada cuando su rechace le cayó al extremo del Valencia, que marcó cómodamente al segundo intento.

Pablo Hernández se erigió como el jugador más activo y decisivo al volver a ser clave para que Villa dejara encarrilada la clasificación del Valencia a la fase de grupos de la Liga Europa gracias a un centro que el delantero asturiano se encargó de empujar a la red hábilmente.

Pero el Stabaek, a pesar del resultado desfavorable para los noruegos, sólo intentó reaccionar con ataques torpes y muy individualizados que desembocaban en prematuras pérdidas de balón, mientras que el Valencia gozaba de amplios espacios en el centro del campo para llegar con rapidez a la frontal del área.

En la segunda parte, Silva se convirtió en el dueño de la faceta ofensiva, ya que, apoyado por los hombres de bandas, corría con el balón ante la mirada de la defensa noruega.

El equipo entrenado por Unai Emery afrontó los últimos treinta minutos de enfrentamiento sin presión y se dedicó a realizar largas jugadas en el campo del conjunto noruego donde tocaban el balón casi todos los jugadores del Valencia ante la permisividad del equipo entero del Stabaek.

Pero el Valencia, que hacía tiempo que había bajado la intensidad de su juego, todavía tuvo tiempo de marcar un tercer gol en la recta final gracias a la definición en el uno contra uno de Joaquín, que marcó y recriminó a Emery la reprimenda que anteriormente este le había dirigido por su falta de concentración en una jugada previa.

- Ficha técnica:

0: Stabaek: Knudsen; Skjoenberg, Segerstrom, Rogne, Hedenstad; Palmason, Farnerud, Hauger, Kobayashi (Diskerud, m,69); Berglund (Aase, m.63) y Nannskog (Hoff, m.63).

3: Valencia: César; Miguel, Dealbert, Marchena, Alexis, Bruno Saltor; Pablo Hernández (Joaquín, m.71), Banega, Mata; Silva (Michel, m.83) y Villa (Zigic, m.76).

Goles: 0-1,m.29: Pablo Hernández. 0-2,m.35: Villa. 0-3, m.81: Joaquín.

Arbitro: Aleksandar Stavrev (Macedonia). Amonestó por parte del Valencia a Villa.

Incidencias: partido de ida de la cuarta ronda previa de la Liga Europa disputado en el estadio cubierto de Telenor Arena ante 9.600 espectadores. Terreno de juego de césped artificial.

Déjanos tu opinión

Los vídes deportivos

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad