Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia sentencia en Oslo

El Valencia sentenció la eliminatoria previa de la UEFA Europa League después de ganar a domicilio en el partido de ida por 0-3 al Stabaek noruego, con goles de Pablo Hernández, David Villa y Joaquín, en un partido en el que los nórdicos aguantaron a los 'chés' poco menos de media hora.
El Valencia ejerció su dominio prácticamente desde el principio, pero la buena disposición defensiva del jugadores locales y la falta de chispa de los de Unai Emery retrasó el primer gol hasta el minuto 28.
El conjunto valencianista tampoco notó el hecho de que su rival estuviera más rodado porque ya lleve más de media liga de Noruega disputada, ni el hecho de jugar en un estadio techado con césped artificial.
Sin embargo no fue hasta el minuto 28 cuando Pablo abrió el marcador tras un buen centro de Mata. El interior derecho remató, el portero rechazó y volvió a recoger el balón para batirlo a bocajarro. El tanto hizo mella en el equipo escandinavo que veía como se desvanecían sus planes y seis minutos después fue Villa el que marcó a puerta vacía, tras una buena jugada de Pablo por la derecha.
El Valencia, con el 0-2 a favor, se relajó en exceso y no fue hasta el tramo final cuando reaccionó acompañado por los cambos de Emery, en los que introdujo a Zigic y Joaquín en el campo.
El gaditano aprovechó una asistencia bombeada de Mata para deshacerse del portero y marcar a placer el 0-3 y sentenciar la eliminatoria.
 Knudsen; Skjoenberg, Segerstrom, Hauger, Hedenstand; Berglund (Andersen Aase, min. 63), Kobayashi (Diskerud, min. 69), Rogne, Palmason; Nannskog (Hoff, min. 63) y Farnerud. STABAEK:
VALENCIA: César; Miguel, Dealbert, Alexis, Bruno; Pablo Hernández (Joaquín, min. 70), Marchena, Banega, Mata; Silva (Míchel, min. 82) y Villa (Zigic, min. 75).
GOLES: 0-1, min. 28: Pablo Hernández. 0-2, min. 34: Villa. 0-3, min. 79: Joaquín.