Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ACB realizará un estudio jurídico sobre la readmisión del Bilbao Basket ordenada por el TAD

La Asamblea General Extraordinaria de la ACB ha resuelto este viernes que llevará a cabo "un estudio jurídico con respecto a la decisión del TAD" de anular la expulsión de la competición del Bilbao Basket, tomada el pasado 26 de septiembre con el objetivo de valorar sus conclusiones "en una próxima reunión".
Tras la reunión llevada a cabo en Madrid, la Asamblea ha decidido estudiar más a fondo el caso para impugnar la medida impuesta por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que consideraba que "las condiciones de inscripción de los clubes son materia disciplinaria y no de autogestión".
Además, la Asamblea General de la ACB en otro de los puntos del orden del día ha ratificado el contrato suscrito con Televisión Española como primer operador nacional hasta 2016 después de que Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, haya explicado las condiciones finales de la negociación.
Del mismo modo, también en el sector audiovisual, se han renovado los acuerdos con Popular TV Murcia y TV Mediterráneo para la difusión del producto ACB en las en las Comunidades de Murcia y Valencia durante la presente temporada.
Por otra parte, todos los patrocinadores oficiales de la competición también han ampliado su vinculación con la ACB, concretamente hasta 2017 en el caso de Endesa como 'naming right', hasta 2016 en el caso de Orange y tanto Kia como Bifrutas lo harán hasta el final de la temporada 2014/15.
Finalmente, también se han abordado aspectos del juego como la incorporación de un nuevo reloj de 24 segundos con décimas y una luz amarilla horizontal en el borde superior del tablero que indique el final de posesión, ante lo que se trabajará con diferentes proveedores del sector para llevar a cabo la instalación de estos nuevos elementos técnicos.