Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abrines: "Intentarán frenar nuestro juego interior"

El alero de la selección española Alex Abrines ha destacado las ganas que tiene de debutar con España en partido oficial, "un sueño" que será todavía más especial por hacerlo en la Copa del Mundo que tiene a los de Juan Antonio Orenga como anfitriones, al tiempo que ha asegurado que ya en la primera fase de grupos los rivales pondrán "las cosas difíciles".
"Cada partido es diferente y, según cómo preparen las selecciones contrarias su scouting, nos complicarán las cosas. Brasil, Serbia y Francia trabajarán algo diferente para intentar frenar nuestro juego interior y nos pondrán las cosas difíciles. Francia tiene bajas importantes y Serbia es una selección joven que es capaz de todo, pero creo que Brasil es una selección que no ha tenido mucha suerte en los últimos años y vienen con todo así que realmente puede poner las cosas difíciles", reconoce.
Por otro lado, el jugador del FC Barcelona confesó estar recuperado físicamente. "La evolución la iba marcando yo. Íbamos haciendo resonancias semanalmente y al final fueron tres semanas. Me dieron el alta la mañana del partido contra Argentina y podía haber jugado, pero al no haber entrenado con el equipo no era plan de forzar. Hubiera pagado por salir, pero sabía desde el principio que no era posible", apuntó.
"Lo ves todo desde fuera, tienes que entrenar a horas diferentes que las del grupo y luego te quedas a ver el entrenamiento. El día se hace mucho más largo y más pesado. Pero que estos jugadores esperen a mi recuperación para que pueda llegar al Mundial, lo suplía de alguna manera", añadió.
Además, Abrines hizo referencia a su posible debut absoluto con España. "No va a ser el Mundial en el que juegue más, pero poco a poco me integro en el grupo y si me dan la oportunidad de jugar, intentaré aprovecharlo lo máximo posible. Llevo tres semanas esperando mi debut y que llegue, en el Mundial y en casa es un plus", aseveró.
"Es un sueño. Hace cuatro años estaba jugando con mis amigos en el colegio donde estudiaba y en cuatro años he llegado aquí. A veces lo pienso y no me lo creo. Que pase tan rápido no ha pasado nunca antes, y me hace estar contento, pero también sé que tengo que tener los pies en el suelo", añadió.
En cuanto a la baja de Kevin Durant en Estados Unidos, Abrines apuntó que no lo considera determinante. "Sabemos que es una baja importante, la más importante que han tenido, y que les afectará bastante, pero todos los jugadores que quedan son NBA y son estrellas en sus equipos. Se les va una súper estrella pero vendrá una estrella. No meterá 30 pero meterá 20", finalizó.