Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abrines: "Somos los favoritos y debemos defenderlo"

El jugador del FC Barcelona Lassa Àlex Abrines ha señalado este miércoles, en la previa del primer partido de los cuartos de final del 'play-off' de la Liga Endesa que les medirá con el Montakit Fuenlabrada en el Palau Blaugrana, que juegan con la presión añadida de ser "los favoritos" y que por eso tienen que salir "al cien por cien" para evitar "sorpresas".
"Somos los favoritos y al final debemos defender ser favoritos. Cuando los grandes juegan contra equipos de menor nombre tienen la presión de que todos piensan que debe ganar sí o sí. Pero ellos han hecho una gran temporada y si no damos el cien por cien pueden dar la sorpresa", comentó en rueda de prensa.
El Barça ha ganado siete de los últimos diez partidos de la fase regular de la competición y ahora afronta, como líder, esta lucha por el título. "El equipo llega bien sabe que ha llegado el momento de ponerse, es el único título que nos queda. Hemos trabajado toda la temporada para ser primeros y ahora hay que demostrarlo", manifestó.
"Intentaremos no tener que volver a casa en cada serie y cerrarla siempre fuera. Con el ánimo de la afición creo que lo conseguiremos", señaló sobre el hecho de ser cabezas de serie en todo el 'play-off' al haber quedado primeros en la fase regular y asegurarse el factor pista a favor.
El Montakit Fuenlabrada finalmente acabó octavo en la Liga Endesa y se ha metido en los 'play off' como "equipo revelación" de la temporada. "Afrontan esta eliminatoria sin presión porque en cuestión de segundos pasaron de estar fuera a meterse en cuartos. Ha ganado a grandes, ha ganado al Madrid y a nosotros casi (82-84). Tienen muchos puntos en sus manos, habrá que tenerlo en cuenta", recordó.
Tras el duro golpe que supuso la eliminación en los cuartos de final de la Euroliga frente al Lokomotiv Kuban Krasnodar, quieren cerrar bien la temporada. "Desde el momento en que quedamos fuera de la 'Final Four' el equipo se juntó mucho, dentro del vestuario se notaba un ambiente mucho más unido y no hizo falta hacer ninguna reunión. Todos sabíamos que teníamos que ganar este título fuera como fuera", concluyó.