Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aíto dice adiós al Herbalife Gran Canaria: "Ha sido un ciclo muy bonito"

El entrenador español Aíto García Reneses dijo adiós este jueves a dos temporadas como técnico del Herbalife Gran Canaria y aseguró que se marcha más que "satisfecho" y "orgulloso" de haber vivido "un ciclo muy bonito" en la isla.
El madrileño, que se despidió en una rueda de prensa ante los medios, estuvo acompañado por el presidente Miguelo Betancor y por el director deportivo de la entidad Berny Pérez. "No tengo ni la menor idea de cuál va a ser mi futuro. Es probable que siga haciendo algo de baloncesto", explicó.
El 'Granca' de Aíto ha sido el más exitoso de la historia. Con él en los banquillos, el cuadro insular ha sido subcampeón y semifinalista de la Eurocup, subcampeón de Copa del Rey y ha disputado dos 'play-offs' por el título de Liga Endesa.
"El ambiente en la isla es maravilloso, vayas a donde vayas la gente está orgullosa del Gran Canaria. Estoy muy contento pero considero que dos años es el plazo oportuno de estar aquí para mí", manifestó el veterano técnico, ex seleccionador nacional.
"Tenía muchos temores cuando llegué (...) cómo mejorar con los viajes, pasar del CID al GCA (...), pero creo que he cumplido las expectativas. Respecto a mi salida no tengo motivos externos, simplemente he cumplido un ciclo muy bonito", sentenció.
"Para mí el esfuerzo ha valido la pena, son dos años de mucho viajar y menos entrenar. Tenía asimilado estar dos años, y era difícil que siguiese por mis circunstancias", finalizó el técnico reconociendo que si tuviese "35 años" hubiera seguido en Las Palmas de Gran Canaria.