Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aíto: "Si está bien digerido lo veremos contra el Bilbao"

El técnico del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, explicó que su equipo debe administrar y digerir bien la euforia de verse en las semifinales de la Copa del Rey de A Coruña para preparar el duelo del sábado, ante un Dominion Bilbao Basket que calificó de rival "muy potente".
"Si está bien digerido lo veremos mañana contra el Bilbao. Todos estamos encantados claro, pero hay que preparar el próximo partido. Cuando ganas no hay que subirse mucho y cuando pierdes tampoco hundirte demasiado. Hay que tener un equilibrio y algunos lo llevan mejor que otros", afirmó Aíto este viernes ante los medios.
Los jugadores del conjunto canario saltaron incluso a la pista del Coliseum varios minutos después de tumbar al líder de la Liga Endesa, el Valencia Basket, en cuartos de final. La afición amarilla y el equipo de Las Palmas disfrutaron de lo lindo su billete a la segunda semifinal de la historia del club.
Sin embargo, el madrileño confesó en la previa que para soñar con la final deben ejercer de la misma manera durante otros 40 minutos. "Espero que tengamos intensidad y concentración los 40 minutos y cuando fallemos como sucedió ayer que no nos volvamos locos y nos recuperemos lo antes posible", dijo.
El técnico del 'Granca' se refirió a la reciente victoria en duelo liguero, el pasado domingo, ante los de Bilbao. "Los partidos pueden ser diferentes. Hay que estar preparado. Ya en Gran Canaria jugaron muy bien, nos costó mucho ganarles y aquí vimos el nivel que tenían ayer. Espero un rival muy potente", advirtió sobre los de Sito Alonso.
Además, Aíto destacó el enorme mérito de veteranos como Mumbrú y Hervelle, con su aportación a los 'hombres de negro'. "Espectacular. Es asombroso cómo Mumbrú lo viene haciendo todo el año. Hervelle también, pero más lastrado por las lesiones, aunque sabemos el carácter que tiene y empezó con tres de cuatro en triples. Impresionante", destacó.
Canarios y bilbaínos se encargaron de dar color a la Copa el jueves en su primer día de competición, algo que según el exseleccionador hace grande al torneo del 'K.O'. "Tanto para el Barcelona como para el Valencia ha habido un problema relacionado con su favoritismo, porque sus números no han sido ni por asomo como durante toda la liga", confesó.
"Algunas veces sucede así. Es más fácil que esto suceda más en la Copa que en los 'play-offs' de la Liga. De ahí lo bonito de la Copa ACB, que bate récord de expectación cada año y todo el mundo disfruta", finalizó.