Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina, México y República Dominicana se clasifican para la Copa del Mundo 2014

Las selecciones de Argentina, México y República Dominicana han logrado su clasificación para la Copa del Mundo 2014, que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.
Estas tres selecciones se unieron a Puerto Rico, que ya había sacado billete mundialista un día antes durante el campeonato de FIBA Americas disputado en Venezuela. La República Dominicana, que no lograba estar en una cita mundialista desde 1978, se quedó con la segunda plaza tras superar a Uruguay (81-72) con el liderazgo de Jack Michael Martínez, autor de 17 puntos y 10 rebotes.
Pese a contar con seis jugadores NBA, Canadá cedió ante la veteranía de la selección argentina (73-67), que no falló y disputará su octavo Mundial consecutivo. La explosión en el tercer cuarto de Luis Scola, máximo anotador del choque con 28 puntos, cimentó la victoria albiceleste. "El siguiente paso es luchar por el título", avisó el exjugador del Baskonia.
También competirá en España la selección mexicana, que no se clasificaba para un Mundial desde 1974. El combinado azteca aprovechó la relajación de Puerto Rico, que ya había cumplido su trabajo, y se impuso por 66-59.