Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española Astou Ndour, decimosexta seleccionada en el 'draft' de la WNBA

La joven pívot Astou Ndour (Gran Canaria 2014) ha hecho historia al ser seleccionada por San Antonio Stars en la decimosexta plaza del 'draft' de la WNBA, la mejor posición alcanzada nunca por una jugadora española.
Su decimosexto puesto en el 'draft' de la mejor liga del mundo supone el mejor registro de una jugadora española, superando a Amaya Valdemoro, elegida en el puesto 30 por Houston Comets en 1998, así como a Nuria Martínez y Alba Torrens, elegidas en el puesto 36 en los años 2004 y 2009 por Sacramento Monarchs y Connecticut Sun, respectivamente.
Esta elección corona una temporada sobresaliente de Ndour en la que se proclamó 'MVP' de la Fase Regular de la Liga Femenina con 17,8 puntos y 13,2 rebotes de media, campeona de Europa y 'MVP' del Europeo sub-20 de Turquía con la selección española, integrante del cinco ideal del Mundial sub-19 de Lituania y fue elegida 'Mejor Jugadora Joven' del año para FIBA Europa.