Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid quieren "parecerse" al Real Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, recibieron este jueves a la plantilla del Real Madrid en la sede del Ayuntamiento y del Gobierno regional, respectivamente, después de que el conjunto blanco se haya proclamado campeón de la Liga Endesa por segunda vez consecutiva.
Manuela Carmena afirmó que el conjunto blanco se ha convertido en un "grandísimo amigo" del Ayuntamiento y que desde el organismo que dirige quieren parecerse a ellos. "No paráis de ganar, expresáis inteligencia, voluntad y trabajo. Nos dais una lección con vuestra manera de jugar y este equipo es un emblema de Madrid", apuntó.
Por su parte, Cristina Cifuentes, expresó que el Real Madrid tiene una "plantilla inmensa", "tanto por el tamaño que tienen y porque son unos estupendos jugadores". "A diario están dando una lección de espíritu deportivo y poder celebrar como presidenta un nuevo triunfo de este equipo es algo que me llena de satisfacción", indicó.
"Por fortuna se ha hecho habitual abrir las puertas de esta casa al Real Madrid y este triunfo es aún más importante porque lo han conseguido ante un gran equipo como es el FC Barcelona", añadió.
Asimismo, Cifuentes declaró que se siente como una más de los de Pablo Laso y que vive los títulos "como propios". "Sois un ejemplo de como alguien puede conseguir sus sueños. Los 80 títulos de este club hacen que seáis un espejo donde la gente se mire. Sois un referente, un ejemplo de deportividad, respeto, sacrificio, sencillez e integridad", recalcó.
La dirigente del Partido Popular también tuvo palabras para el entrenador, Pablo Laso, explicando que el vitoriano ha llevado al equipo al éxito de una "manera increíble", "con humildad y sencillez". "Deseo poder seguir celebrando aquí vuestras victorias ¡Hala Madrid!", apuntó.
Para finalizar, la presidenta de la Comunidad de Madrid también se acordó de otros equipos madrileños que han conseguido algo positivo este año y quiso rendirles un pequeño homenaje. "CD Ilunion, Inter Movistar, Balonmano Base Villaverde, CD Leganés, Atlético de Madrid y Real Madrid, les felicito a todos por pasear el nombre de Madrid por todo el mundo", concluyó.
Finalmente, el capitán Felipe Reyes entregó la camiseta del equipo tanto a Carmena como a Cifuentes con su nombre y una camiseta conmemorativa firmada por toda la plantilla, además de una réplica del trofeo para cada una. Por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, el Real Madrid también recibió una placa conmemorativa.