Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça Lassa no ficha a Papanikolaou "por un tema deportivo"

El general manager del FC Barcelona Lassa, Joan 'Chichi' Creus, ha asegurado este martes que el equipo blaugrana no va a fichar de nuevo al alero griego Kostas Papanikolaou, de 25 años y que ha quedado libre tras ver cortado su contrato con los Denver Nuggets de la NBA, por un "tema deportivo y no económico" por lo que el internacional se irá de nuevo, a falta de confirmación oficial, a un Olympiacos donde creció y que es rival del Barça en el 'Top 16'.
"Hemos pensado que era mejor no tocar la dinámica del grupo. No es un tema económico porque al recibir la oferta del Olympiacos el club nos dijo que la situación era asumible. Es un tema deportivo. Lo hemos valorado todo. La decisión última era mía y ha sido esta", aseguró Creus a los medios de comunicación.
Pese a que el Barça tenía los derechos de Papanikolaou cuando éste dejara la NBA, como así ha sido, y que podía tantear cualquier otra oferta, finalmente el club blaugrana ha optado por no abrir de nuevo sus puertas a un alero que, pese a fichar por tres temporadas, decidió probar fortuna en la NBA --no la tuvo ni en Houston ni en Denver-- tras su primer año.
"Hemos decidido no hacer uso de los mismos y no incorporar al jugador. Ha sido una decisión muy meditada y trabajada. Analizando 'pros y contras' hemos llegado a esta conclusión básicamente por el momento de temporada en el que estamos. Pensamos que la dinámica del equipo es buena y estamos en línea ascendente", apuntaló el general manager blaugrana.
Ahora 'Paps' tiene vía libre para incorporarse al Olympiacos, con quien ganó dos Euroligas. Eso sí, todavía podría volver a vestir la camiseta blaugrana en un futuro. "Hemos llegado al acuerdo de convertirnos en la primera opción si algún día el jugador deja Olympiacos", desveló Creus.