Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barea y Arroyo lideran la lista de Puerto Rico para España

La selección de baloncesto de Puerto Rico ha dado a conocer este domingo la lista de 15 jugadores, en la que destacan Carlos Arroyo y José Juan Barea, que viajará a España de cara a la Copa del Mundo que comienza el día 30 de agosto y de la que saldrán los 12 seleccionados definitivos que defenderán a los boricuas en dicha cita.
Los puertorriqueños viajarán este domingo a España para continuar su preparación una vez concluido el Centrobasket, donde cayeron en la final ante México (74-60). En la lista de seleccionados destacan por encima del resto los bases Barea y Arroyo, que deberán ser los encargados de liderar una selección que puede dar más de una sorpresa y que quedó encuadrada en el Grupo B del Mundial junto a Argentina, Croacia, Grecia, Filipinas y Senegal.
Además del jugador de los Timberwolves y de la estrella del Galatasaray, entre los 15 elegidos hay algún conocido de la afición española, como el veterano pívot Daniel Santiago. Él y Renaldo Balkman -un hombre con una dilatada carrera NBA- serán los referentes en la pintura del combinado del técnico español Francisco Olmos.
Para el día 22 de agosto, en el que disputarán en Nueva York un amistoso ante la seleccionador estadounidense, ya se conocerán los 12 hombres definitivos que irán con Puerto Rico al Mundial de España, donde debutarán el día 30 ante Argentina.
Por el momento la lista de 15 seleccionados está compuesta por Carlos Arroyo, José Juan Barea, Filiberto Rivera y Carlos Rivera; Javier Mojica, David Huertas, Alexander Franklin, Alex Galindo y Ángel Daniel Vassallo; Ramón Clemente, Renaldo Balkman, Ricky Sánchez, Devon Collier, Danny Santiago y Jorge Bryan Díaz.