Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Becky Hammon, primera mujer en la historia en ser entrenadora asistente de la NBA

Los San Antonio Spurs han nombrado este martes a Becky Hammon entrenadora asistente de los actuales campeones de la NBA, lo que convertirá a Hammon en la primera mujer que ocupa un cargo de este estilo en la historia de la máxima competición de baloncesto de los Estados Unidos.
El entrenador de la franquicia tejana, Greg Popovich, valoró la llegada de Hammon a su equipo. "Después de observar su trabajo con nuestro equipo la pasada campaña, confío en que su inteligencia baloncestística, su ética de trabajo y sus habilidades en el trato personal serán un gran beneficio para los Spurs", aseguró Popovich en el comunicado oficial de los Spurs.
La de Dakota del Sur, actualmente jugadora de los San Antonio Silver Stars de la WNBA -la liga femenina de baloncesto en Estados Unidos-, anunció el pasado 23 de julio que pondría fin a su carrera como jugadora al acabar la presente campaña.
Como jugadora, la escolta fue nombrada como una de las mejores 15 jugadoras de todos los tiempos de la WNBA en julio del año 2011. Además es la sexta máxima anotadora en la historia de la liga norteamericana, la cuarta en asistencias y la sexta en partidos.
A nivel de selecciones, Hammon decidió en el año 2008 nacionalizarse rusa y desde entonces ha jugado dos juegos olímpicos -Pekín y Londres-, un Mundial y un Eurobasket con el país europeo. Sin embargo, en ninguna de las citas consiguió una medalla para Rusia.