Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berni Rodríguez (UCAM): "La ansiedad y la frustración nos ha hecho perder la confianza"

El capitán del UCAM Murcia, Berni Rodríguez, aseguró este miércoles que "la ansiedad y la frustración" ha hecho que el equipo "pierda la confianza" tras la mala racha que atraviesa el equipo universitario, que sufrió un duro revés en la última jornada de la Liga Endesa tras perder por 47-83 ante el Río Natura Monbus.
"Hemos tenido un punto de ansiedad y de frustración, y todo eso ha hecho que perdamos confianza. Además, aunque no sea justificable, hemos tenido lesiones que han frenado nuestra progresión y, en las últimas semanas, no hemos sabido gestionar nuestros errores", explicó el malagueño en rueda de prensa.
Tras el varapalo sufrido el pasado fin de semana, el escolta aseguró que el equipo ha hecho grupo para volver a coger el tono. "Estamos muy tristes por la derrota. Como deporte colectivo, todos somos responsables cuando se gana y cuando se pierde. Tenemos que ser lo más positivos que podamos e intentar sacar esto adelante", indicó.
Además, la derrota supuso la destitución de Óscar Quintana y la llegada al banquillo de Marcelo Nicola, con el que, según 'Berni', han empezado "desde cero en algunos aspectos" y han cambiado la mentalidad. "Ahora tenemos que ser muy positivos, entrenar muy duro y estar más concentrados para sacar adelante la situación", afirmó el jugador.
Para ello, Berni Rodríguez es consciente de la importancia de afrontar al cien por cien el partido contra el CAI Zaragoza, que se está jugando entrar en la Copa del Rey. "Aunque no se jugaran nada, sigue siendo un muy buen equipo. No tenemos ninguna duda, vamos a ir a ganar el partido", manifestó el malagueño.
El capitán del UCAM Murcia también se refirió a la lesión del base Sergio Sánchez y señaló que los demás tienen "que dar un paso más, y los que jueguen en su posición, ayudar e intentar que no se note la baja".
Por último, el exjugador del Unicaja quiso disculparse ante la afición. "El partido fue un desastre y entendemos perfectamente que se enfadaran. Nosotros somos los primeros interesados en ganar cada partido y que las cosas salgan bien", concluyó.