Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bilbao Basket apaliza (80-54) al Nizhny Novgorod

Bilbao Basket ha pasado por encima del Nizhny Novgorod ruso (80-54) en su partido de la tercera jornada del 'Last-32' de la Eurocup, y se coloca como líder del grupo 'L', eso sí, empatado a victorias tanto con su rival de este miércoles como con el Estrella Roja de Belgrado, que venció en el otro partido del grupo al Panionios griego.
Un parcial de 11-2 en los primeros seis minutos marcó la tendencia del partido. Tras ese gran inicio los de Rafa Pueyo no dejaron al conjunto ruso meterse en el encuentro en ningún momento. Hasta el descanso, las ventajas de los bilbaínos crecieron hasta el 43-22 con el que se llegó al entretiempo.
El conjunto vasco no se relajó tras la reanudación. El 'basketaverage' puede ser un factor clave para la clasificación y Bilbao Basket no hizo concesiones a su rival. El conjunto local llegó a tener hasta 29 puntos de ventaja (76-47, minuto 37), una distancia que solo se vio reducida en tres puntos desde ese momento hasta el final.
Alex Mumbrú fue el hombre más destacado en el encuentro. El catalán firmó una completa actuación al firmar 20 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, un robo y cuatro faltas recibidas. Por parte del conjunto del este de Europa, que no pudo contar con su mejor hombre, Luke Babbit, Taylor Rochestie, autor de 19 puntos, fue el único que salvó el honor en el equipo ruso.