Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calderón y Dallas dan la vuelta a la serie ante los Spurs

Un triple del alero Vince Carter en el último segundo hizo saltar la sorpresa y dio la victoria a los Dallas Mavericks ante los San Antonio Spurs (109-108) para poner la serie 2-1 a favor del equipo del base español José Manuel Calderón, que se quedó al borde del 'doble-doble', mientras que la gran actuación del pívot Marc Gasol con los Memphis Grizzlies no fue suficiente para asestar un nuevo golpe a los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka (89-92) que han empatado la eliminatoria (2-2).
En el American Airlines Center de Dallas, el público estalló de júbilo al ver cómo a falta de una décima de segundo para el final Carter, asistido por Calderón, anotaba la canasta de tres decisiva para dar una victoria agónica a los de Texas. A falta de un segundo, el escolta argentino Manu Ginóbili había deshecho el empate y parecía rescatar el triunfo para San Antonio. Un espejismo.
El base extremeño José Manuel Calderón cuajó una buena actuación, al borde del 'doble-doble'. El de Villanueva de la Serena sumó 16 puntos -7 de 10 tiros de campo, de ellos 2 de 3 triples- y repartió nueve asistencias en la media hora que estuvo en pista.
Mientras el español ejercía de director de juego, el escolta Monta Ellis se erigió como el máximo anotador del encuentro con 29 puntos, seguido del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, con 18 tantos. Por su parte, el héroe de la noche, Carter, llegó hasta los 11 tantos. En los Spurs, el ala-pívot Tim Duncan anotó 22, y el base francés Tony Parker 19, superado en su duelo particular con Calderón.
De esta manera, los de Texas se llevaban un triunfo que les adelanta en la eliminatoria (2-1). La serie, al mejor de siete, continuará este lunes en Dallas con el cuarto partido.
Mientras, en el FedExForum de Memphis, los Grizzlies no pudieron ponerse por delante en su serie tras caer en la prórroga del cuarto partido ante los Oklahoma City Thunder (89-92), a pesar del gran partido del pívot español Marc Gasol, que mantuvo a los suyos en la lucha.
El de Sant Boi firmó un 'doble-doble' de 23 puntos -10 de 21 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal-, y once rebotes -ocho de ellos defensivos- en los 49 minutos de los que dispuso, en los que también puso dos tapones y robó un balón.
Sin embargo, el mediano de los Gasol y su equipo se encontraron con un héroe improvisado: el base Reggie Jackson, que anotó 32 puntos y eclipsó al alero Kevin Durant, con 15 puntos y 13 rebotes, al base Russell Westbrook (15) y al ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka.
El internacional español contribuyó a la victoria con un 'doble-doble' de 12 tantos -6 de 11 en tiros de campo- y 14 rebotes en 42 minutos. También puso cinco tapones y recuperó un balón.
El quinto de la serie se jugará el próximo martes en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, a donde regresa la eliminatoria para que los de Scott Brooks recuperen la ventaja de campo perdida en el segundo partido (2-2).
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 16 puntos y 9 asistencias.
MARC GASOL: 23 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 1 robo.
SERGE IBAKA: 12 puntos, 14 rebotes, 5 tapones y 1 robo.