Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) CAI Zaragoza y Valencia Basket logran contundentes victorias

El CAI Zaragoza y el Valencia Basket han solventado con mucha contundencia sus compromisos de la tercera jornada del 'Last-32' de la Eurocup ante Lietuvos Rytas (94-60) y Stelmet Zielona Gora (90-53), con lo que los aragoneses suman su primer triunfo en esta ronda y los valencianos meten presión al Unics Kazan, líder de su grupo.
En Zaragoza, el CAI consiguió estrenar su casillero de victorias en esta fase de la competición tras arrasar al Lietuvos Rytas (94-60). Con esta victoria, los de José Luis Abós igualan con su rival de este martes en la clasificación del grupo 'P' del 'Last-32' y mantienen intactas las opciones de pasar de fase.
Un encuentro que no tuvo excesiva historia. Los maños eran conscientes de la urgencia que tenían de ganar y salieron a la cancha decididos a no dar opciones a los bálticos. CAI llegó al descanso 19 arriba (50-31) gracias al acierto de un Michael Roll especialmente inspirado (23 puntos, 15 al descanso).
En la segunda parte, lejos de frenar, los aragoneses siguieron ampliando ventajas (77-45, min 30). Y en los últimos minutos los lituanos, que tuvieron al colombiano Juan Palacios como mejor hombre (17 puntos y 6 rebotes), trataron de maquillar el marcador (79-53, min 24); pero los de Abós respondieron con un parcial final de 15-7 que deja, de paso, el 'basketaverage' muy encarrilado en el hipotético caso de empate a victorias al final.
Un guión similar al de Zaragoza escribieron Valencia Basket y Stelmet Zielona Gora. Los 'taronja', que buscaban resarcirse de la derrota ante el Unics Kazan de la semana pasada, sentenciaron el partido en la primera mitad (43-24) gracias al trabajo de Van Rossom, Ribas y Doellman (28 puntos entre ambos en esos 20 minutos).
Los últimos dos cuartos sirvieron para que el Valencia Basket aumentara exponencialmente su ventaja hasta el 90-53 final y para hacer una demostración de profundidad de banquillo ya que hasta seis jugadores del equipo de la capital del Turia acabaron con más de 10 puntos.
Con este triunfo, el equipo de Velimir Perasovic suma su segunda victoria en tres partidos y empata, momentáneamente, en lo más alto del grupo 'O' con el Unics Kazan, que aún no ha completado su partido de esta jornada. Para este miércoles queda el encuentro del otro español en esta competición, Bilbao Basket, que jugará en casa ante el Nizhny Novgorod.