Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Olympiacos - Laboral Kutxa, 82-68

Baskonia cede en el Pireo Los vascos pagan su desacierto y vuelven a caer ante los griegos
Baskonia cede en el Pireo
Los vascos pagan su desacierto y vuelven a caer ante los griegos
El Laboral Kutxa Baskonia cayó este viernes en su visita al Olympiacos (82-68) con motivo de la novena jornada del 'Top 16' de la Euroliga y cargó de crédito a su rival, que llegaba a la cita con la imperiosa necesidad de no fallar ante su público para seguir con vida en la máxima competición continental.
Los de Velimir Perasovic aguantaron con opciones hasta poco antes del descanso. Los 14 puntos de renta terminaron por apagar a un Baskonia que encontró en Ioannis Bourousis a su mejor jugador. El griego pudo jugar finalmente y terminó siendo el más destacado en los vitorianos (19 puntos). Pero no fue suficiente para pelear el encuentro.
No lo fue por el afán de los locales en cerrar el rebote --faceta fundamental-- y por los puntos de Giorgos Printezis (17), la punta de lanza en los helenos, que este viernes también pudieron agarrarse a una versión menos terrenal de Vasilis Spanoulis, autor de 14 puntos y 8 asistencias. El base griego dio la puntilla cuando más falta hacía a los suyos.
Lo intentó Baskonia en el tramo final, más por corazón que por opciones reales y también por el empeño de Mike James, de lo poquito que se salvó en el Pireo este viernes. Sin embargo, fue Spanoulis quién selló la victoria local y cerró la mala racha de Olympiacos, que había sumado cinco derrotas en las últimas seis jornadas.
Por su parte, el Laboral Kutxa Baskonia, que ya perdió en el Buesa Arena ante los griegos, concluye la jornada con un balance de 6-3 y continúa en la segunda posición del grupo F. Pese a la derrota, los de Velimir Perasovic siguen siendo el equipo español que más posibilidades tiene de acceder a los cuartos de final de la Euroliga.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: OLYMPIACOS, 82 - LABORAL KUTXA BASKONIA, 68.
--EQUIPOS.
OLYMPIACOS: Mantzaris (1), Spanoulis (14), Strawberry (7), Printezis (17) y Hunter (8) --cinco inicial--; Johnson-Odom (7), Milutinov (7), Papapetrou (11), Hackett (5), Papanikolaou (5) y Warrick (-).
LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams (9), Causeur (2), Hanga (7), Bertans (11) e I.Diop (-) --quinteto inicial--; Tillie (-), James (10), Blazic (10), Planinic (-), M.Diop (-) y Bourousis (19).
--PARCIALES: 19-16, 25-14, 19-17 y 19-21.
--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Lottermoser (ALE) y Viator (FRA). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad. 10.000 espectadores.