Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Unicaja - Dominion Bilbao Basket, 82-77

Unicaja tira de épica ante Bilbao Basket
El Unicaja alargó el momento dulce de una complicada temporada con una épica victoria (82-77) al calor del Martín Carpena sobre el Dominion Bilbao Basket, donde fueron a remolque hasta un último parcial en el que, liderados por el recién llegado Kenny Hayes, triunfaron para quedarse en puestos de 'play-offs'.
El panorama en Málaga, más allá de la eliminación a la larga casi inevitable en Euroliga, cambia en la Liga Endesa. La tercera victoria seguida de los de Joan Plaza siguió el perfil épico de la última en Vitoria aunque sin el sufrimiento final. Unicaja resistió a remolque de un pésimo acierto de tres para remontar casi sobre la bocina.
El último cuarto, un contundente 34-19 y un parcial de 10-0 en el último minuto, permitió a los de Plaza sumar la victoria 13 de la temporada. Un choque directo entre dos aspirantes a las ocho primeras plazas que deja a los locales en séptima posición, mientras que los vascos caen a la décima, empatados con los victoriosos esta vigésimo quinta jornada UCAM Murcia y Iberostar Tenerife.
La actitud local, personificada en la guerra sin cuartel de Alberto Díaz, tuvo su premio. Una posición que adquirió Unicaja a la fuerza, como respuesta a un férreo planteamiento de los de Sito Alonso. Dominion Bilbao Basket comenzó imponiendo su ley, con un Mumbrú que pasó a ser el máximo anotador de la Liga y un Raül López inagotable.
Las defensas se impusieron a los ataques en una primera mitad en la que Bilbao ganó la partida del rebote y sobre todo la del acierto. Raül López lideró la salida de vestuarios de unos 'hombres de negro' acariciando la victoria a falta de 10 minutos (48-58), pero Unicaja seguía metiendo intensidad al encuentro pese a la falta de acierto (terminó con 7/26 en triples).
A cinco minutos del final, el marcador daba muestras de la pelea local. Díaz y López protagonizaron un duelo de altura, pero los 11 puntos de Hayes tumbaron a los bilbaínos. Un triple suyo puso el 76-75 que desorientó a los visitantes. Kuzminskas y Nedovic firmaron dos robos seguidos y sentenciaron un nuevo impulso de fe para un Unicaja que se empieza olvidar de lesiones y derrotas pasadas.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA, 82 - DOMINION BILBAO BASKET, 77. (32-36, al descanso)
--EQUIPOS.
UNICAJA: Nelson (2), Dani Díez (3), Hayes (15), Thomas (16) y Vázquez (3) --quinteto inicial--; Jackson (-), Suárez (3), Cooley (4), Kuzminskas (13), Nedovic (10) y Díaz (13).
DOMINION BILBAO BASKET: Hannah (15), Bertans (5), Mumbrú (13), Hervelle (8) y Begic (9) --quinteto inicial--; Raül López (19), Ruoff (8), Dejan Todorovic (-), Suárez (-), Bogris (-) y Slezas (-).
--PARCIALES: 16-19, 16-17, 16-22 y 34-19.
--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, García Ortiz y Zamorano. Eliminado por faltas Alberto Díaz por parte de Unicaja.
--PABELLÓN: Martín Carpena, 6.906 espectadores.